El Hospital de Guadalajara celebra Halloween con actividades y menús temáticos para los más pequeños
El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del SESCAM, ha celebrado Halloween con una ambientación especial y actividades destinadas a hacer más amena la estancia de los pacientes pediátricos. La iniciativa ha incluido decoraciones temáticas, talleres lúdicos y menús adaptados a la ocasión.
El equipo del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, junto al personal de Cocina y con la colaboración del alumnado del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros del ciclo de Animación Sociocultural y Turística (TASOCT), ha transformado las unidades pediátricas en un espacio festivo con calabazas, fantasmas y photocalls, e incluso una sesión de pintacaras.
Estas actividades, además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, han permitido a los estudiantes interactuar con los pequeños pacientes, generando un ambiente más cercano y lúdico. Desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y el equipo del aula hospitalaria han agradecido el compromiso y la participación del alumnado en esta propuesta.
Por su parte, el servicio de Cocina ha preparado bandejas especiales con mandarinas decoradas y materiales para colorear, adaptando tanto el desayuno como la comida a la temática de Halloween, para sorpresa y alegría de los menores ingresados.


