25/03/2020 / 10:49
Redacción


Imagenes

El hotel Iris de Guadalajara y el Torcal de Cabanillas abrirán para dar comida y alojamiento a transportistas


El BOE de hoy recoge una orden ministerial que establece excepciones al cierre de hoteles decretado hace unos días y que tenía su fecha límite de aplicación mañana jueves.

El documento incluye una lista de 371 alojamientos turísticos concretos, repartidos por todas las comunidades autónomas, cuyo funcionamiento será considerado esencial y deberán permanecer en funcionamiento. En concreto, en la provincia de Guadalajara abrirán para dar comida y alojamiento a transportistas los hoteles Iris y el Torcal, ambos situados en los polígonos industriales de Cabanillas del Campo y Guadalajara. 

Estos hoteles estarán cerrados al público general, pero acogerán a trabajadores de servicios básicos, como profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes o eléctricos, etc.

Además, permitirán que se alojen ciudadanos que viajen por algunas de las excepciones establecidas en el estado de alarma, especialmente si lo hacen para cuidar a mayores, menores, discapacitados o personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

Los centros que no estén en la lista no serán considerados esenciales y no están obligados a abrir, pero si es necesario también pueden alojar a personas que cumplan las condiciones de la lista anterior.

Además, la orden fija que todos estos establecimientos, estén incluidos en la lista o no, no sólo presten alojamiento, sino también servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario. También se permite el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas de mercancías profesionales, aunque estos no se encuentren alojados.

La medida se aplicará desde hoy hasta el fin del estado de alarma. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora la puesta en marcha de esta medida, encaminada a mejorar las difíciles condiciones en las que los conductores profesionales están desarrollando su actividad en estos momentos de emergencia nacional, en los que su trabajo juega un papel determinante para evitar el colapso del país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4709 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020