El IES Aguas Vivas abrirá una nueva línea de primero de ESO para el próximo curso

27/06/2017 - 14:31 M. M.

Con ella se da cabida a todos los estudiantes que lo habían solicitado en primera opción con una puntuación, en el baremo definitivo, igual o superior a 10,5 puntos.

El instituto Aguas Vivas contará con una línea más para primero de ESO para el curso 2017/18. Así lo ha indicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Faustino Lozano, a este periódico. Es una medida que ya avanzó y que finalmente se ha materializado para poder dar respuesta a la creciente demanda de nuevos alumnos.

De esta forma, el centro contará con un total de cinco líneas de primero de ESO, un total de 150 plazas. De ellas, 109 se han ocupado con las solicitudes de alumnos con una puntuación igual o superior a 10,5 en el baremo definitivo de escolarización; 10 se reservan para estudiantes con necesidades especiales y otras 20 para posibles repetidores.

A los alumnos que han solicitado este centro en primera opción pero tienen menos de 10,5 puntos se les ha admitido en el José Luis Sampedro.

No obstante, el director provincial indica que hay que esperar a septiembre para ver el número final de repetidores y anuncia que si entonces quedan vacantes en Aguas Vivas se permitirá ocuparlas, por orden de lista y hasta completar la ratio, a los solicitantes que ahora se han quedado fuera y podrán trasladar la matrícula de centro sin problema.

Así se lo ha trasladado Faustino Lozano a los padres y madres que, preocupados por la escolarización de sus hijos, se han reunido con él y han presentado varios escritos reivindicando esta nueva línea. También se ha reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Por su parte, los padres y madres se muestran satisfechos con la solución adoptada para el próximo curso, pero insisten en que es un “parche” y siguen reclamando una solución definitiva porque en los próximos años se prevé el mismo problema, por el número de jóvenes que viven en el barrio y estudian en los colegios de la zona.