20/05/2022 / 07:49
Europa Press


Imagenes

El IES Aguas Vivas de Guadalajara, accésit del concurso 'R7 por el Planeta' de Fundación Ibercaja


Fundación Ibercaja ha fallado la primera edición del concurso 'R7 por el Planeta', una convocatoria a nivel nacional destinada al alumnado desde Infantil hasta Bachillerato con el objetivo de implementar los ODS, la Agenda 2030 y el compromiso con la protección del Medio Ambiente, y en la que han participado en torno a 40 centros escolares de todo España. En esta ocasión, el CEIP 'Emilio Díaz' de Alcañiz (Teruel) y el CEIP 'La Estrella' de Zaragoza han sido los ganadores en dos de las categorías.

El CEIP 'Emilio Díaz' de Alcañiz ha obtenido el reconocimiento en la categoría 'Buenas prácticas Medioambientales en el Centro Educativo', con su trabajo 'Todos con Greta. Mejoramos el Medio Ambiente'; y el CEIP 'La Estrella', con su propuesta '#laestrellarecicla', en la categoría 'Concienciación y Difusión de Valores Ambientales', según han indicado desde Evercom.

Además de los ganadores, el jurado ha concedido dos accésit en cada una de las modalidades: al IES Aguas Vivas de Guadalajara, al Colegio Público Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), al Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel y al Colegio Santa Ana de Caspe (Zaragoza).

El trabajo 'Todos con Greta. Mejoramos el Medio Ambiente' muestra un proyecto que desarrollan en el Colegio Emilio Díaz desde el año 2008. A través de esta iniciativa, cada curso trabajan sobre un tema relacionado con el medio ambiente con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa del cuidado de la naturaleza y su entorno más próximo.

Con este proyecto, promueven acciones para mejorar el medio natural, conocer las especies de la zona. Asimismo, han creado un '"recorrido botánico" en el patio del colegio y en el Río Guadalope, en colaboración con el Programa CienciaTe3 de la Universidad de Zaragoza.

CEIP 'LA ESTRELLA'

El CEIP "La Estrella" de Zaragoza ha obtenido el primer premio con su proyecto '#laestrellarecicla', centrado en la gestión de residuos, la reducción en el consumo y la reutilización de materiales. A partir de actividades y dinámicas que fomentan las "tres erres", han creado una campaña de concienciación por medio de vídeos para fomentar la cultura ecológica.

El centro apuesta por la práctica y la organización de proyectos para la concienciación medioambiental, enseñando al alumnado la importancia de conocer el entorno que les rodea para cuidarlo.

De manera que la primera edición del concurso 'R7 por el planeta' surge con la finalidad de reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la naturaleza, fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica, concienciar a la sociedad sobre la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia, juventud y familias, y, por último, difundir los ODS entre la ciudadanía, contribuyendo así a su implementación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Fundación Ibercaja, desde su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas España en 2018, ha orientado su forma de trabajar para incorporar a su estrategia la Agenda 2030, alineando todas sus actividades y programas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollando acciones que favorezcan su implantación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5755 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022