El juez pide extremar la seguridad para garantizar la integridad física del asesino confeso del crimen de Pioz
El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha pedido a Instituciones Penitenciarias que se extremen las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de Patrick Nogueira, el presunto asesino de una familia en Pioz, en el centro penitenciario de Alcalá Meco donde ha ingresado de forma provisional este viernes tras confesar haber matado a su tío y a los otros tres miembros de su familia.
Para cumplir con este mandato judicial, el joven brasileño ingresó el viernes por la noche en dicho centro penitenciario en una celda de observación acristalada en la que, siguiendo el protocolo de Prisiones, se refuerza su vigilancia de forma permanente, ya que queda protegido de terceras personas y de sí mismo, han informado a Europa Press fuentes de esta institución, que aún así estudia trasladarlo a otra cárcel.
El joven de 19 años se entregó este miércoles a la Guardia Civil y, posteriormente, ha reconocido parcialmente que fue el autor del cuádruple crimen de la familia brasileña hallada en bolsas de basura en un chalé en Pioz (Guadalajara). Ante el juez reconoció la autoría de las muertes, aunque no la forma en la que las llevó a cabo.
La Fiscalía solicitó prisión provisional por un delito de asesinato de los dos niños de uno y cuatro años y otro delito de homicidio por hacer lo propio con los padres, ambos de 39 años. Patrick vivió con esta familia en Torrejón de Ardoz (Madrid) y, a mediados de este mes de agosto, se trasladó al municipio alcarreño para matar a la mujer y a los niños y, finalmente, también a su tío, según los investigadores.