15/08/2020 / 18:30
Redacción


Imagenes

El jurado del FESCIGU estará formado por cinco profesionales del cine


Manu Zapata, David Muro, Laura Galán, Marta Gutiérrez-Abad y Luis Moreno componen el jurado de la 18ª edición del festival. Un jurado compuesto por personas muy ligadas a nuestra tierra ya que casi todos ellos tienen raíces alcarreñas, lo que también facilitará su participación y presencia en el evento. Ante sí tienen la difícil labor de decidir qué cortometrajes se alzarán con las principales estatuillas del festival.

Manu Zapata, quien ya ha colaborado varios años con el FESCIGU, lo hace este año en calidad de jurado. Un rostro muy conocido por su participación en el programa '¡Boom!' de Antena 3, en el que logró llevarse el bote más grande de la historia de la televisión mundial gracias, entre otras cosas, a ser todo un experto en cine.

David Muro es otro de los rostros conocidos, y también es muy conocido por su voz, ya que lleva más de 35 años trabajando como locutor, actor de doblaje y cantante. Hijo de padres artistas, ha trabajado como actor y director en cine, teatro y televisión.

Laura Galán, guadalajareña de nacimiento, lleva en el mundo del cine y el teatro desde que era muy joven y hace dos años se hizo muy popular en nuestra tierra al interpretar al personaje protagonista de 'Cerdita', obra ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

Marta Gutiérrez-Abad es una artista polifacética natural de Guadalajara que ha trabajado como actriz, directora de arte y productora en cine, televisión y teatro, habiendo recibido también excelentes críticas por su interpretación de Doña Inés en el 25º Aniversario del Tenorio Mendocino de Guadalajara.

Luis Moreno lleva trabajando en el mundo del cortometraje desde que en 1996 fundara la productora Cinefilia, con la que en 2003 arrancaría el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que este año cumple su mayoría de edad en formato autocine.

Todos ellos deberán visionar los 28 cortometrajes que participan en la Sección Oficial y tendrán que decidir los dos cortometrajes que se alzarán con el Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje del FESCIGU 2020.

Dada la incertidumbre ocasionada por la COVID-19, la organización tiene previsto, en caso de que sea necesario, que la reunión para la decisión de los cortometrajes ganadores pueda celebrarse de forma remota mediante videoconferencia. Igualmente, para la entrega de premios, resultaría osado en estos momentos prever si ésta podrá celebrarse de forma presencial o deberá llevarse a cabo de forma on-line.

En cualquier caso, y adaptado a los tiempos que corren, el FESCIGU celebrará su Gala de Clausura y la entrega de premios, si nada lo impide, en la noche del sábado 3 de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8266 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020