21/12/2019 / 12:17
José Serrano Belinchón


Imagenes

El libro del cardenal Newman

El autor de este interesante trabajo, Rafael Díaz Riera, es licenciado en Lengua y Literatura. 


 En la tarde del pasado jueves, día 12, asistí en la Librería Lua de nuestra ciudad a la presentación de un libro que, conocida la personalidad de su autor y el alto grado de preparación del mismo, no dudé en hacerlo; más todavía cuando supe del título de la obra a presentar, algo así como de la personalidad y la obra del cardenal John Henry Newman, uno de los autores del siglo XIX, de habla inglesa, más prolíficos y mas leídos de su tiempo. Personaje de fama universal que destacó como poeta, como novelista, y como autor de centenares de cartas que en buena parte han sido editadas.

            De John Henry Newman, sabemos que nació en Londres en 1801 y que falleció en Birminghan en 1890, que fue presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, que en su juventud fue una figura relevante del llamado Movimiento de Oxford, aspirante a que la Iglesia Anglicana regresara a sus raíces católicas, y a quien sus estudios -no el ejemplo de muchos católicos de su tiempo- le llevaron a convertirse a la fe católica.

            El autor de este interesante trabajo, Rafael Díaz Riera, es licenciado en Lengua y Literatura, perteneciente al Cuerpo de Catedráticos, con plaza como profesor desde hace muchos años en el Instituto de Secundaria “Brianda de Mendoza” de Guadalajara, quien publicó tiempo atrás su novela titulada “Nadie entierra a los lobos”, pura creatividad, cuya acción se desarrolla en la Recópolis historiaca de la Baja Alcarria, en tiempos de Recaredo junto a las corrientes del Tajo. Tanto aquella, su primera novela, como este estudio sobre el Cardenal Newman, han sido editados por Sekotia S.L. con delegación en nuestra ciudad. 

Esto es todo por hoy. Dadas las fechas en las que nos encontramos, solo me queda desear a mis lectores habituales y a los que no lo son tanto, unas felices fiestas de Navidad y lo mejor para el año 2020, que estrenaremos dentro de unos días. Felicidades a todos.                      


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4226 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020