Dados de alta los 12 alumnos de La Muñeca trasladados al Hospital por una indisposición

24/01/2020 - 14:36 J. Pastrana

Los niños, todos ellos del mismo curso de sexto de Primaria, manifestaron sentirse mal mientras se encontraban en clase.

Ya han dado el alta a todos los alumnos de sexto de Primaria del colegio La Muñeca que tuvieron que ser antendidos esta añana al manifestar que se encotraban indispuestos. Los hechos ocurrieron durante una clase de plástica en la que, por lo que ha podido saber este medio, estaban realizando dibujos con témperas. Entonces, una de las alumnas habría empezado a encontrarse mareada e indispuesta, con picor de ojos, de garganta y mareo, sintomas que se fueron reproduciendo en otros compañeros. Ante lo inexplicable de la situación, se puso en marcha un dispositivo municipal para tratar de localizar el origen de este malestar.

Bomberos y Policía Local se han desplazado hasta el centro para realizar las pruebas e inspecciones oportunas, además de sanitarios para ver a los niños. Por el momento, fuentes consistoriales descartan un escape de gas, ya que la caldera que se utiliza es de pellets. Esto podría abrir la puerta a un escape de humo de la combustión, opción barajada por algunos padres, pero esta posibilidad también parece descartada tras la inspección realizada por los bomberos. Los sanitarios,  tampoco han encontrado indicios médicos que expliquen el malestar de los niños. 

La primera pequeña en mostrar su malestar fue trasladada al Hospital para que fuera objeto de un análisis más exhaustivo. Desde el Hospital indicaron que no se había encontrado nada anómalo en las pruebas realizadas, que incluían una gasometría y análisis de sangre. Sin embargo, se tomaron precauciones y, obdeciendo al protocolo establecido, la joven permaneció en observación. Al final, fueron 12 niños los que se trasladaron al Hospital y desde el Sescam señalan que todos ellos se encuentran en buen estado. Padres consultados por este medio coinciden en señalar que, antes de empezar a sentirse mal, los pequeños olieron "algo raro".