03/04/2022 / 14:57
Alberto Peláez | ADG


Imagenes

El Marchamalo se deja en el Paquito Giménez gran parte de sus opciones de permanencia

El equipo de Aitor Gómez, que no completó su mejor partido, se quedó con 10 a poco del final y acabó perdiendo con un gol del Socuéllamos en el tiempo de descuento (1-0).


El Marchamalo tuvo más miedo a perder en Socuéllamos que a buscar la victoria en un partido clave. Y eso que su clasificación en la tabla le obligaba a sumar de tres en el derbi regional. Los pupilos de Aitor Gómez apenas generaron peligro y, salvo en el primer tramo de encuentro, decidieron esperar un error rival del que sacar rédito. La expulsión de Sebas en los instantes finales decantó el duelo. Frente a diez, el Socuéllamos terminó encontrando la portería. El gol postrero de Pepe Delgado hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. 

Comenzó el Marchamalo con las ideas más claras y eso propició que las primeras llegadas al área fueran gallardas, aunque sin concretar ningún remate entre los tres palos. Poco a poco se fueron estirando los locales y haciéndose dueños de la pelota. A los doce minutos Ricard cabeceó alto y a los veinte, una jugada por banda derecha fue despejada por Gonzalo, que se había incrustado entre los centrales. Alrededor de la media hora de juego, el Marchamalo ya esperaba encerrado atrás y no quedaba ni rastro de esa atrevida puesta en escena. 

Fue Adrián Pérez el siguiente en merodear el gol. De nuevo de cabeza, en otro balón colgado al área. El jugador del cuadro socuellamino ganó el balón por arriba pero no supo dirigir el esférico hacia los tres palos. No obstante la más clara de esta primera mitad la tuvo Nacho Huertas. Fue en el minuto 38 cuando Pepe Delgado, tras jugada personal, se la cedió a Nacho y este disparó ajustado buscando la base del palo. Ahí apareció Jony –que recuperó la titularidad– y con su pie salvador mandó el balón a córner. 

El Marchamalo consiguió frenar en los últimos minutos de la primera parte las acometidas locales y el partido se volvió a nivelar. De hecho, Braun marcó para los visitantes en el minuto 43. pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El extremo estaba ligeramente adelantado. 

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que esta vez salieron con las ideas más claras. Jony volvió a salvar al conjunto gallardo con un buena parada tras un tiro desde la frontal de Nacho Huertas. Superada la hora de partido fue el turno de Toboso. El centro fue de Carlos Martínez y el remate del central se estrelló en el larguero. Nacho Huertas volvió a intentarlo con una falta directa que se marchaba alto. Pero el encuentro entraba empatado en los últimos veinte minutos donde se iba a decidir la suerte del choque. Y ahí los locales dieron un paso hacia adelante a base de balones colgados, lo que provocó minutos de máximo agobio para el Marchamalo. Rafa Ortiz, Sebas y Oliveira, improvisado central, se tenían que multiplicar para despejar los balones. Jony estuvo a punto de complicarse en una salida a destiempo, pero el Socuéllamos no supo aprovecharlo. 

Los pupilos de Aitor Gómez siguieron retrocediendo y ya no amenazaban tanto a la contra. Joy volvió a estar muy atento para atrapar un balón rebotado que se colaba en su portería tras el enésimo centro lateral. En un arrebato de orgullo Carlos Gómez pudo adelantar al equipo gallardo con un balón picado sobre la salida de Diego Nieves, pero el efecto se fue hacia fuera y el cuero no encontró puerta. La jugada fue posteriomente anulada por fuera de juego del mediapunta. El siguiente en intentarlo fue Alvarito con un centro envenenado que cerca estuvo de colarse en la portería del Yugo. 

Tras esas acciones, el Marchamalo comenzó a cavar su propia tumba con la expulsión de Sebas. Fue por doble amonestación, la segunda después de chocar con un rival. Sebas salió dolorido de la acción pero el colegiado le había tomado la matrícula. Con diez el empuje del Marchamalo se desplomó. Los jugadores de Aitor Gómez ya daban por bueno el empate y entonces el Socuéllamos buscó su oportunidad. Esta llegó en el añadido, cuando Pepe Delgado aprovechó un balón suelto en el área tras una gran parada de Jony. El remate a bocajarro de Fran Cortés ya era medio gol y la intervención de Jony solo puso algo más de suspense a la acción. Los gallardos ya no tenían margen de maniobra.

El gol premió al equipo que quiso más la victoria. El cuadro ciudadrealeño sale por primera vez del descenso y deja muy tocados al Marchamalo. Los jugadores gallardos estuvieron demasiado contemplativos en un partido que les podía acercar a una salvación, que ahora tienen a 8 puntos, cuando solo quedan seis partidos por disputarse. 

Ficha del partido: 

Yugo Socuéllamos: Diego Nieves; Palomares (Queijeiro, min. 90), Ricard, Toboso, Carlos Martínez (Hugo, min. 71), Adri Pérez (Javi Jiménez, min. 90), Alberto, Nacho Huertas (Fran Cortijo, min. 72), Iván Bueno; Pepe Delgado y Fran Cortés.

Marchamalo: Jony; Juancar (Josemi, min. 94), Rafa Ortíz, Oliveira, Fane; Cristian Molina, Sebas, Gonzalo (Carlos Gómez, min. 57); Braun, Migallón (Gabri, min. 94) y Alvarito.

Árbitro: Manrique Antequera (Comité andaluz). Expulsó por doble amonestación a Sebas (min. 87). Amarilla al local Carlos Martínez y al visitante Jony.

Gol: 1-0 Pepe Delgado (min. 92).

Incidencias: Paquito Giménez. 600 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9859 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022