El mensaje de fin de año de la alcaldesa de Alovera incide en los retos del municipio
Como es ya tradición, el cierre del año en Alovera conlleva el mensaje oficial de la alcaldesa en representación de la corporación municipal a los vecinos para realizar una evaluación del año, reflexión sobre los retos municipales y deseos para el próximo año.
Este año con la Plaza Mayor de fondo con la oferta de ocio y animación familiar, que se ha puesto en marcha dentro de una campaña de promoción del comercio local, la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, ha mostrado la satisfacción por la vuelta a normalidad en los eventos y citas municipales que han ofrecido todo el año una gran estampa de participación en múltiples momentos como las fiestas de septiembre y la actual programación navideña.
Un punto inicial de su discurso fue el reconocimiento a la labor de los trabajadores municipales, que gracias a su esfuerzo se han vuelto este año a recibir diversos reconocimientos por la calidad del servicio público que se da en el municipio.
Ha remarcado el punto ideal de la institución con las cuentas finalmente saneadas, que se puede comprobar en el aumento de un mil por ciento de la partida de inversión que los vecinos ya pueden comprobar en las calles.
Ha trasladado el cumplimiento del apoyo a las familias durante todo este mandato con la congelación de tasas y tributos municipales, junto al incremento de las bonificaciones y ayudas a las familias.
Especial lugar ha tenido el apartado de reclamación de infraestructuras sanitarias adaptadas a las necesidades del municipio, apostando por reclamar a la Junta su apoyo a las demandas ciudadanas que se han visto duramente defraudadas al no haber visto materializado el compromiso trasladado a medio año de que Alovera se integrara en una nueva área sanitaria que le permita tener por primera vez un Centro de Salud.
Un mención emocionada a la comunidad ucraniana que vive momentos de dolor que fueron compartidos con el primer camión de donaciones que se logró llevar desde Alovera al corazón de Ucrania en los momentos duros del inicio de la invasión.
Sus últimas palabras también han sido para ofrecer un ayuntamiento cercano a los proyectos personales y familiares de los vecinos con el deseo de que todos los hogares reciban buenas noticias durante todo el 2023.