14/10/2019 / 13:25
Redacción


Imagenes

El Mercado de Abastos acoge cuatro ferias gastronómicas

Arrancan este jueves con la Feria del Marisco. Le seguirán la Taberna Mendocina, la de la cerveza artesana y comidas del mundo.


El Mercado de Abastos acogerá a lo largo de las próximas semanas cuatro ferias temáticas centradas en la gastronomía. Así lo ha anunciado esta mañana la segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, quien ha indicado que con ello el nuevo equipo de Gobierno quiere “poner en marcha el Mercado de Abastos y llenar de vida el centro de la ciudad”.

La iniciativa se engloba bajo la denominación común de Feria de Otoño y “es una primera experiencia piloto que se irá ampliando y mejorando, con otra versión en primavera”, ha avanzado la edil, añadiendo que también en Navidad el Mercado de Abastos se llenará de actividad. “Varias concejalías trabajarán siempre de forma coordinada para que edificio histórico sea un auténtico agente dinamizador”, ha matizado.

El ciclo de ferias gastronómicas y de ocio arrancará este mismo jueves con la celebración de la Feria del Marisco, que vendrá acompañada de la música de gaiteros y de una degustación gratuita de mejillones.

El siguiente fin de semana, el del 1 al 3 de noviembre, quedará reservado para la Taberna Mendocina, coincidiendo con la representación del Tenorio por el casco histórico de la ciudad.

La Feria de la Cerveza artesana llegará del 8 al 10 de noviembre, con invitación a los comercios locales y actuaciones musicales.

Y por último, del 15 al 17 de noviembre se celebrará una feria de productos de la tierra y del 22 al 24 l Feria de las Comidas del Mundo, que contará también con varios números musicales que generen interés y buen ambiente en la zona.

Simón ha querido dejar claro que aunque la licitación para la explotación de parte del Mercado quedará desierta, el espacio “no está cerrado ni desierto porque los puestos tradicionales siguen funcionando con absoluta normalidad y el Ayuntamiento celebrará estas primeras cinco ferias temáticas” como anticipo a muchas más actividades.

“Exijo una explicación a Antonio Román por lo sucedido en el Mercado”

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Sara Simón ha exigido que el exalcalde, Antonio Román, “explique de inmediato por qué abrió el Mercado de Abastos con la obra sin finalizar y por qué puso en riesgo la vida de las personas” al no contar dicha instalación “con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios, con el sistema de extinción de incendios”.

La segunda teniente de alcalde ha reconocido la “preocupación y sorpresa” con la que el nuevo equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a esta situación, que ha calificado como “irresponsable, electoralista y peligrosa”. Simón ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dio a dedo a una empresa las llaves de este espacio con la obra sin finalizar, a menos de una semana de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, y con ello, ha finalizado, entiende “que quien toma una decisión así no puede seguir en política”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3731 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019