21/05/2019 / 17:02
Redacción


Imagenes

El Museo provincial organiza una conferencia sobre “Guadalajara celtibérica” dentro del ciclo de trabajos inéditos de Arqueología

La cita pretende ser además un homenaje a la ponente, María Luisa Cerdeño Serrano, por su cercanía y colaboración con el Museo y ante su próxima retirada de la actividad docente.


El Museo provincial de Guadalajara, dependiente del Gobierno regional, ha organizado para esta semana una conferencia dentro del ciclo sobre “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos” que en este caso se centrará en “Guadalajara celtibérica”. La cita tendrá lugar el jueves, día 23, a las 19,30 horas en el salón de actos del Museo, en el Palacio del Infantado.

En esta ocasión la ponente será María Luisa Cerdeño Serrano, que hasta este mismo mes ha sido profesora titular del Departamento de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, María Luisa Cerdeño ha tenido y mantiene una estrecha colaboración con el Museo provincial, lo que junto a su retirada de la docencia, hacen que la conferencia que impartirá el jueves pretenda ser además un pequeño homenaje a esta investigadora

Las investigaciones de María Luisa Cerdeño han permitido hacer importantes avances en el estudio de la segunda edad del Hierro. Su actividad investigadora se ha centrado principalmente en la cultura celtibérica y se inició revisando parte de las antiguas colecciones conservadas en el Museo Arqueológico Nacional para, posteriormente excavar y estudiar varios yacimientos nuevos que han proporcionado interesante información y han permitido actualizar los estudios sobre estos pueblos prerromanos.

 

Sus últimas excavaciones y publicaciones se han centrado en la necrópolis de Herrería y el castro de El Ceremeño y en el oppidum de Los Rodiles, en el que todavía se está trabajando y obteniendo importantes datos.

 

El Museo provincial pone en marcha el ciclo de arqueología con la intención de apoyar la labor científica realizada en beneficio del patrimonio arqueológico, desde el convencimiento de que conocerlo y difundirlo es la mejor forma de protegerlo.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4575 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019