El polideportivo del colegio Alvar Fáñez tendrá nueva cubierta con una inversión municipal de 177.559 euros
“Una vez más, con el compromiso de nuestra alcaldesa Ana Guarinos, pasamos de la ineficacia al rigor, atendiendo la reforma tan demandada del polideportivo Alvar Fáñez de Minaya, que lleva más de una década sufriendo goteras y filtraciones y que estaba cerrado desde octubre, porque ya no resultaba seguro, pues los paneles de la techumbre se habían abombado notablemente”.
Con estas palabras ha presentado hoy el concejal de Servicios municipales, David García, la obra de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Alvar Fáñez de Minaya, que ya está licitada y a punto de adjudicarse y que contempla una inversión de 177.559 euros (IVA incluido), con recursos propios municipales.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 semanas y consisten en la retirada de todos los paneles o chapas metálicas de la cubierta y su sustitución por otros mejores. También el arreglo de los frentes, la sustitución de canalones existentes, sumideros y pintura. En fin, todos los elementos relativos a las cubiertas y sus remates constructivos.
“Más allá de discutir competencias de una y otra administración, hemos optado por asumir este arreglo pues a los padres y clubes deportivos y que lo vienen demandando desde hace años, no les falta razón, cuando exigen soluciones reales. Y sobre todo se lo merecen los usuarios de este centro, que podrán volver a utilizar el polideportivo que ahora cerrado por seguridad, tanto si hace sol como si llueve”, ha destacado García.
García ha recordado que el problema de esta instalación escolar se lo encontró el equipo de Gobierno cuando llegó por la falta de mantenimiento de muchos años en una instalación que data de 1991, donde las filtraciones han causado grandes desperfectos, hasta el punto de que hubo que proceder al cierre de la instalación por seguridad. “Hemos actuado con la mayor diligencia, ya que los trámites no son sencillos pues ha habido que contratar asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad”, ha apuntado el concejal.
“Las obras estarán adjudicadas en dos o tres semanas, por lo que ya podemos decir que esto no es un anuncio sino una realidad y que el próximo curso todos los alumnos del colegio Alvar Fáñez podrán disfrutar de este polideportivo totalmente renovado”, ha concluido García.