
El PP anuncia una enmienda a la Ley de Movilidad ante el temor de que desaparezcan 26 paradas de autobús de Guadalajara
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha anunciado la presentación de una enmienda a la Ley de Movilidad Sostenible con el objetivo de mantener las 26 paradas de autobús que, según afirma, podrían suprimirse en la provincia de Guadalajara en el marco del nuevo mapa concesional de transporte por carretera propuesto por el Gobierno.
La medida fue anunciada durante una reunión mantenida en el Congreso por el portavoz del PP en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, Héctor Palencia, y el diputado nacional por Guadalajara, Antonio Román, con representantes municipales y provinciales del Partido Popular de Guadalajara, así como con representantes del PP de Cuenca.
Entre los asistentes figuraban alcaldes de municipios afectados por la posible supresión de paradas, como Torija, Mazarete o Gajanejos, además de diputados provinciales y senadores del partido. Durante el encuentro, se abordó el impacto del anteproyecto del Ministerio de Transportes, que contempla modificaciones en líneas de ámbito estatal como la que une Madrid con Valencia.
Según el PP, la enmienda debía debatirse la pasada semana, pero la Comisión fue suspendida. Los representantes populares han solicitado que se mantengan todas las paradas afectadas y han informado de la presentación de alegaciones durante el periodo de exposición pública del plan. Asimismo, han afirmado que las movilizaciones en defensa del servicio continuarán en las próximas semanas.