16/01/2022 / 10:09
Redacción


Imagenes

El PP apuesta por ofrecer formación sanitaria y sobre bienestar social a militantes y representantes municipales

El PP de Guadalajara ha celebrado este fin de semana un seminario de formación con militantes y representantes municipales para impartir conocimientos básicos sobre salud, bienestar, sanidad y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).


Este es el segundo de los cursos promovidos por la vicesecretaria de Formación e Ideas, liderada por Armengol Engonga, y en este caso impartido por el vicesecretario de Sanidad y Acción Social, Roberto Narro y la portavoz provincial María Patricio.

En el mismo, han tratado temas relacionados con los factores determinantes de salud, consejos de salud y bienestar para promover hábitos de vida saludable, información sobre el modelo de sanidad de España, así como un resumen de la legislación autonómica en materia sanitaria y de derechos y deberes en materia de salud de los ciudadanos de Castilla La-Mancha.

Atendiendo al contexto actual de pandemia, los ponentes han impartido información relacionada con Covid-19 sobre transmisión, medidas de protección y prevención y actuación de las vacunas existentes.

Esta sesión también ha contado con la presencia de profesionales el 112, Henry Galván y Lorena Martínez, que han sido los encargados de ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la reanimación cardiopulmonar con el fin de enseñar la técnica y situaciones reales de uso de RCP y del uso de desfibriladores externos automáticos. Los responsables han recordado que en Europa cada año hay unas 700.000 paradas, de ellas 24.500 se dan en España, y solo sobreviven entre el 5 y el 10% de los afectados “principalmente por la ausencia de una atención inicial en el lugar de los hechos y de forma precoz”.

Finalmente, Roberto Narro, ha subrayado “la importancia del proceso de formación de la educación sanitaria a la sociedad, de responsabilización del individuo con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva”. En definitiva “es indispensable comprometer y preparar a la sociedad para que adopte un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6533 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022