El PP de Guadalajara y el Corredor acusa al PSOE del "caos" del Cercanías

18/12/2018 - 18:25 D.Pizarro

Portavoces populares han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique el plan de mejoras de Rajoy.

Portavoces del PP en Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Marchamalo comparecieron el martes en la estación de Cercanías de la capital para mostrar su malestar por el “incumplimiento” del Plan de Mejora del Servicio que quedó pendiente el gobierno anterior. La portavoz popular en Guadalara, Encarna Jimánez, señaló que ese plan estaba “elaborado y presupuestado en 2018”,  por lo que se preguntó por qué no se ha puesto en marcha en los seis meses que lleva Pedro Sánchez en La Moncloa. También recordó cómo los concejales socialistas “han dejado de repartir panfletos exigiendo que se cumpla”. También pidió que se conteste a la carta que envió el alcalde Antonio Román al director de Renfe, “donde solicitaba saber en qué medida iba a dar cumplimiento a los compromisos”. Con todo, Jiménez enumeró las reclamaciones: más puntualidad, más trenes Civis y “mejores” precios para los AVE a Madrid. “Hemos visto que hubo Civis que se suprimieron en verano y parece ser que ahora, en Navidad, lejos de mejorar y poner en práctica ese plan, se sigue perjudicando a Guadalajara y al Corredor”.

Por su parte, la azudense Aure Hormaechea señaló al PSOE como el “único responsable” del “caos” en Carcanías. “Primero eliminaron frecuencias, luego Civis y ahora, alegando que son vacaciones, quitan más frecuencias”. Por ello, pidió al Gobierno que ejecute la inversión de 300 millones “presupuestados” por Mariano Rajoy para la línea C-2. “Nos gustaría que ahora estuvieran igual de preocupados, porque el problema se ha agravado”.

También intervino el popular de Alovera Juan Carlos Martín, quien aprovechó para realizar dos reclamaciones. La primera es, nuevamente, el apeadero en Alovera, algo que, recordó “pidieron también los parlamentarios del PSOE Pablo Bellido y Riansares Serrano”. Igualmente, reclamó al Ministerio de Fomento el arreglo el puente que pasa por encima de la vía del tren, “muy transitado por vehículos pesados y  no habilitado por peatones”. Según Martín, hay “mucha” gente “que trabaja en el polígono de Mahou, vienen a Alovera en Bus y tienen que bajar andando”. Ese camino lo hacen por un sendero que se ha habilitado por el paso de los peatones, pero no es peatonal.  “Queremos que se habilite el paso para personas y que el puente sea más amplio”. 

Por último, el portavoz del PP de Marchamalo, Sergio Sánchez, también criticó que “hace un par de meses, ediles del Ayuntamiento de Marchamalo indicaron que sería factible realizar esas inversiones” y que ahora no se pronuncien al respecto.