El PP de Pioz afirma que hay más de 350 facturas pendientes de pago

25/03/2026 - 22:04 Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Pioz, José Luis Sánchez, ha denunciado “el colapso económico” del Consistorio y ha asegurado que “hay más de 350 facturas pendientes de pago”, lo que, según sus datos, afecta a “más de 60 proveedores impagados por cantidades que suman más de 500.000 euros con 134 días de retraso”, frente a los 30 días que marca la normativa para el periodo medio de pago.

Según el PP, el equipo de gobierno convocó el pasado viernes un pleno extraordinario para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito. El Grupo Popular sostiene que “no considera necesario” ese trámite y afirma que, según se habría reconocido en la sesión, las facturas cuentan con retención de crédito en el presupuesto de 2025, aún pendiente de liquidación.

Sánchez ha señalado que entre las facturas impagadas hay algunas del último mes de 2025, pero también otras “con fecha desde abril de 2025”, citando conceptos como luz, agua, combustible, fiestas patronales o conserjería de colegios. El PP anuncia que solicitó la dimisión o retirada de competencias del concejal de Hacienda y que promoverá la reprobación del equipo de gobierno, al tiempo que pide “responsabilidad y ejemplaridad” y reclama que se aclare “si hay crédito o no” para abonar lo adeudado.