El PP de Pioz interpone una denuncia contra el alcalde por presunta prevaricación

10/10/2023 - 14:24 Redacción

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pioz, José Luis Sánchez, ha anunciado una denuncia presentada por su grupo contra el alcalde del municipio, Manuel López Carvajal, del Partido Socialista, por un presunto delito de prevaricación. Los concejales del Grupo Popular han calificado la situación de "extrema gravedad" y han denunciado públicamente lo que consideran "ciertas prácticas y actitudes" que consideran "totalmente censurables".

La denuncia se basa en un asunto laboral que se remonta al 10 de septiembre de 2022, cuando aseguran que el entonces alcalde, Juan Antonio Pendas, formalizó un contrato de relevo para un puesto de peón. Sin embargo, en julio de 2023, conituaron explicando desde el PP,  la persona que ocupaba ese puesto y que había solicitado la jubilación parcial, renunció a la misma y pidió regresar a su contrato original. El portavoz del PP, José Luis Sánchez, explicó que "se procedió a la rescisión del contrato de la persona que le estaba haciendo el relevo, y se le despidió por causas objetivas, como corresponde por ley, siendo un despido procedente".

A pesar de ello, relataron desde el PP, el alcalde actual solicitó la readmisión de este trabajador de relevo en un puesto que ya estaba ocupado, pidiendo que se declarara improcedente el despido que había sido procedente. Según el portavoz del PP de Pioz, el alcalde continuó con el proceso de readmisión y otorgó un contrato indefinido al trabajador en un puesto que no existía y que no había seguido las cauces legales adecuadas, a pesar de las advertencias legales que había recibido.

Para los concejales del Partido Popular en Pioz, el alcalde López Carvajal "ha readmitido a un trabajador de forma total y dolosamente irregular, haciéndole un contrato indefinido sin haber realizado los procesos selectivos que establece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público". El portavoz José Luis Sánchez manifestó su oposición a este tipo de prácticas y señaló que será el juez quien tenga la última palabra en este caso.

El Partido Popular de Pioz ha solicitado transparencia en este asunto y ha presentado la denuncia para que el alcalde ofrezca explicaciones y aclare si los vecinos del municipio han sido perjudicados por esta situación y cuál ha sido el costo económico para el Consistorio.