El PP lamenta el cambio de criterio en cuanto a la gestión integral del Mercado de Abastos
Carnicero denuncia que ahora el gobierno municipal "pretenda sacar una concesión demanial de la plaza abandonando el objetivo principal de la estrategia EDUSI que es la gestión integral de la infraestructura".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha informado, a través de su portavoz, Jaime Carnicero, de la aprobación en Junta de Gobierno del cambio para que el Mercado de Abastos “pase a ser una concesión demanial en vez de una gestión integral”, lo que a su juicio “se trata de un cambio de competencias encubierto porque ahora será la señora De Luz la que se encargará parcialmente del Mercado quitando responsabilidad al señor Parlorio, de Ciudadanos”.
En definitiva, ha manifestado Carnicero, “con la tramitación de este nuevo expediente se abandona la gestión integral del Mercado de Abastos y se aleja del objetivo de convertirlo en un centro de actividad y recuperación del comercio” porque, ha añadido, “será difícil así que se consigan los objetivos que estaban dispuestos en los fondos europeos relativos a la atracción de público y compradores”. “Quieren cubrir el expediente con esta concesión que se centra solo en la plaza y que en sí misma y de manera individual (sin estar gestionada con el interior del edificio integralmente) no cumple los objetivos EDUSI”, ha apuntado Caarnicero, informando también que “el canon que plantean es contrario a las directrices de la Unión Europea porque si el Ayuntamiento pretende sacar una rentabilidad económica, de conseguir esa rentabilidad habría que devolvérsela a Europa”.
En esta línea, el portavoz del Grupo Popular ha incidido en el “estado de abandono y dejadez” de una infraestructura en la que se invirtieron más de un millón de euros bajo el mandato del Partido Popular.
Desde el Grupo Popular lamentan “que se abandone la gestión integral de un edificio que tantos esfuerzos e inversión económica ha supuesto para la ciudad de Guadalajara” porque “con la gestión que quiere llevar a cabo el Partido Socialista se abandonan los objetivos gracias a los cuales se consiguieron los fondos europeos, con lo cual se están poniendo en riesgo”.
Por último, Jaime Carnicero ha pedido a Rojo “que se replantee la estrategia y retome el objetivo que venía plasmado y aprobado”.