19/01/2022 / 12:44
Redacción


Imagenes

El PP lleva al pleno el debate sobre el sector cárnico


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción para el pleno de este mes de enero con la que pretende que los grupos políticos voten a favor de exigir al presidente del Gobierno Pedro Sánchez “la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo y el cese del mismo por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

Del mismo modo, también pretende exigir al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, competente en la materia, que, con los datos de que dispone, desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.

Por último, el Grupo Popular tratará que el pleno reconozca “el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias”.

Todo esto al hilo de la entrevista a Alberto Garzón publicada el pasado mes de diciembre en el periódico británico The Guardian y el debate posterior que critica sus palabras sobre que España  exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados. No obstane, el ministro ha aclarado en repetidas ocasiones que lo que dijo es que la carne procedente de macrogranjas es de peor calidad que la que procede de la ganadería extensiva.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0403 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022