El PP propone apoyar a la empresas que se creen en municipios de menos de 1.000 habitantes

05/04/2019 - 14:03 J. Pastrana

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha visita la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG). Allí mantuvo una reunión en la que se le informó de la problemática del medio rural en líneas generales y del sector de la apicultura en concreto. “Es una seña de identidad que pone en valor los productos de la tierra”, indicó Levy.

La popular explicó que el PP “quiere tener una sensibildiad especial con la agricultura, la ganadera y el medio rural, un entorno que debemos proteger”. Así, además de buscar soluciones para problemas como el de la despoblación, considera importante “ir a nuestros entorno rural y ver cuáles son los problemas a los que tenemos que intentar poner remedio”. 

Levy apuntó que se deben buscar soluciones para  hacer atractivas las zonas que padecen el problema de la despoblación, para que los residentes en ellas “no se vean obligados a abandonar sus hogares por falta de futuro”. Así, además de defender “una agricultura sostenible y que se defienda”, se han puesto en marcha otras medidas, como los incentivos a la creación de empresas en municipios de menos de  1.000 habitantes, “para intentar que sean zonas de dinamización económica y un motor para crear a su alrededor actividad económica”. 

Por último, señaló la necesidad de mejorar tanto las infraestructuras como los servicios, especialmente los sanitarios y educativos, además de dotar a todas estas zonas rurales con los medios tecnológicos necesarios, como la banda hancha.  “Somos el partido que va con soluciones, con propuestas y que dice la verdad a los españoles. No haremos pactos ocultos como el señor Pedro Sánchez”.

Ángel Marco, presdiente de la Asociación de Apicultores, agradeció al PP “que quiera conocer todos nuestros problemas y nuestra situación” precisamente en uno de los momentos en los que peor lo está pasando el sector apícola. “Hasta ahora no habíamos tenido crisis, no habíamos pasado la de 2008, pero tenemos la de 2019”, explicó. 

Levy también estuvo acompañada por la candidata al congreso de los diputados por la provincia de Guadalajara, Silvia Valamaña, quien indicó que “nos parecía que era esencial que en su visita a Guadalajara conociera alguna de las actividades que nos hacen únicos”, señaló en referencia a la miel. “Desde hace unos años tenemos unos soñadores que se dedican a crear uno de los productos más excelentes y con la mayor versatilidad”. Al igual que Levy, Valmañana apuntó que “desde el PP queremos proteger, ayudar y apoyar este tipo de actividades que crean tanta riqueza y que nos ayudan a preservar la vida en nuestros pueblos (...) Hablar de apicultura es hablar también del cuidado de nuestro medio ambiente”. 

Por último, la reunión contó con la presencia de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien apunto que el apícola es “un sector importante como motor económico de la provincia y de la región (...) Siempre hemos tenido claro que cuando al campo le va bien, a Castilla La Mancha le va bien”.