26/05/2021 / 14:00
Redacción


Imagenes

El PP propone la creación de un parque de ocio deportivo en Las Lomas siguiendo la línea del de Manantiales


El Grupo Municipal Popular propondrá en el pleno de este viernes el inicio de los trámites para que el siguiente parque de ocio deportivo se ubique en el barrio de las Lomas, próximo al depósito de agua, en la parcela situada entre la Avenida del Atance y la Avenida de Burgos.

Allí ha anunciado esta idea el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, quien considera que “es necesario que por parte del Ayuntamiento de Guadalajara se realice también un estudio de posibles ubicaciones en todos y cada uno de los barrios de la ciudad para la instalación de diferentes y variados parques de similares características”.

Esto, inidica, va en la línea del proyecto iniciado en el anterior gobierno “inspirado en el compromiso con el deporte de nuestra ciudad y en el afán de intensificar la práctica deportiva en todos y en cada uno de los puntos de la ciudad”, explicó Engonga recordando que en la primavera de 2019 finalizaba el último proyecto llevado a cabo en el barrio de los Manantiales por el gobierno de Antonio Román. Este proyecto, transformó el campo de fútbol Dionisio Álvarez "en un atractivo parque de ocio deportivo de 5.000 metros cuadrados", que contó con un presupuesto alrededor de los 500.000 euros e incluye pistas polideportivas de gimnasia y un agility canino.

 

Proyecto de El Fuerte

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha hecho referencia al proyecto de construir una biblioteca y la sede de las escuelas municipales en el Fuerte, señalando que “Rojo está perdonando a la Junta de Comunidades del Partido Socialista el cumplimiento de la sentencia nº205 de fecha11/9/2017 del TSJ de Castilla-La Mancha, ratificada por el Tribunal Supremo el 11 de octubre de 2018 y que obligaba de manera inmediata a proceder a la rehabilitación de las naves del Fuerte. Los propios tribunales establecían que el convenio suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento en su día tenía valor de ley. Pero Rojo prefiere no hacer caso a los tribunales y buscar excusas que exoneren del cumplimiento de sus obligaciones. Ahora nos anuncia que a principios de año tendrán el proyecto y luego procederán a la ejecución de las obras; ejemplo claro de que desde que entró en el gobierno de la ciudad de Guadalajara debería haber instado y exigido el cumplimento sin excusas, y casi dos años después, a día de hoy, no hay ni tan siquiera proyecto para ejecutar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8491 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021