El propietario del grupo Maypa denuncia amenazas y un intento de agresión en su domicilio

11/08/2025 - 12:00 Redacción

Continúa escalando la tensión por el conflicto laboral desatado en torno a la gasolinera del grupo Maypa .El propietario del grupo empresarial, Javier Gil, ha denunciado ante la Policía Nacional haber recibido amenazas y sufrido un ataque en su domicilio mientras se encontraba con sus hijos.

Según su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando cenaba en el patio de su vivienda junto a sus dos hijos. “Alguien, por encima de la valla, gritando ‘hijo de puta te vamos a matar’. tiró una piedra que por suerte no nos dio”, relata.

El empresario asegura que teme por su integridad y la de su familia, y que la situación “ha ido escalando de una manera demasiado exagerada”. Añadió que uno de sus hijos, menor de edad, “no ha salido en todo el fin de semana de casa” y que están “pasándolo muy mal”.

Según indica, la denuncia ya ha sido formalizada, y el caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que investigará lo ocurrido.

Trabajadores de la gasolinera del Grupo Maypa en Torija y la dirección de la misma viven en estos momentos un duro enfrentamiento. Los empleados llevan dos semanas en huelga y han realizado acusaciones durísimas contra la patronal a través de CCOO. Por su parte, otros trabajadores del grupo han salido en defensa de la dirección. Ahora, la situación escala un peldaño más.