El próximo 6 de julio, fecha clave para conocer el futuro del colegio de Yebes

17/06/2016 - 15:37 Redacción

Mañana tendrá lugar una marcha ciclista con carácter revindicativo entre Valdeluz y Toledo.

El Club Ciclista Bielas y Piñones de Valdeluz y la Asociación de vecinos de Yebes siguen adelante con la marcha ciclista a Toledo para reclamar la puesta en marcha de un colegio en el municipio de Yebes-Valdeluz. La cita será mañana.
"El cierre del único proyecto educativo de Yebes nos convirtió hace ya tres años en el municipio más grande de España sin colegio, que cuenta con más de 600 niños en edad escolar. Desde entonces recorremos cada año en bici los 140 km que separan a Valdeluz de Toledo, sede central de la Junta, para recordarle sus obligaciones. Este año sin embargo el destino final será otro, acabaremos en las oficinas centrales de Liberbank en Toledo, donde hemos pedido ser recibidos por la entidad".
La falta de acuerdo entre las administraciones públicas y Liberbank es, hasta donde saben los vecinos, el principal obstáculo para que sus hijos puedan estudiar en el municipio el próximo curso en las instalaciones del colegio que cerró hace tres años. Los vecinos recuerdan que "casi al mismo tiempo que Liberbank lograba superar la crisis financiera gracias a un rescate bancario que salió del bolsillo de todos, nuestros hijos se quedaron sin colegio".

"En una reunión mantenida el miércoles, la Junta ya nos ha garantizado que si la falta de acuerdo con la entidad financiera para poder habilitar las instalaciones se prolonga más allá del 6 de julio se pondrá en marcha la construcción inmediata de un colegio público que abriría sus puertas el curso 2017-2018. Los vecinos sin embargo queremos evitar esta solución que retrasaría un año más la apertura de un centro educativo y, lo que es más grave, provocaría la sinrazón de malgastar dinero público en construir un colegio junto a otro que seguirá cerrado".


La llegada de la marcha ciclista está prevista entre las 16:00 y las 17:00 a la sede central de Liberbank en Toledo en la plaza de Zocodover