
El PSOE acusa a Guarinos de frenar el crecimiento empresarial de Guadalajara
El concejal socialista y exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha criticado la política de promoción empresarial del actual equipo de gobierno municipal, al que acusa de haber frenado el crecimiento económico de la ciudad.
Durante su asistencia a la Feria Logistic Spain, celebrada en Marchamalo, Rojo ha afirmado que “la capital se estanca y se queda atrás, como ya vivimos en épocas anteriores”, y ha lamentado que la alcaldesa, Ana Guarinos, “no se haya subido al tren que dejamos en marcha y a buen ritmo”.
El edil ha defendido que en la anterior legislatura se impulsó una "ambiciosa política empresarial", con la llegada de siete grandes empresas, la previsión de hasta 3.000 empleos y el desbloqueo del polígono del Ruiseñor, además de la implantación del proyecto Cummins, vinculado al hidrógeno verde.
Rojo ha asegurado que la actual política municipal de promoción empresarial es “inexistente, no tiene hoja de ruta”, y ha reclamado al equipo de gobierno que trabaje para atraer inversiones. Asimismo, ha vinculado esta situación con lo que califica de “brutales subidas de impuestos”, que, según ha dicho, “asfixian los bolsillos de los vecinos”.
Desde el Grupo Socialista han anunciado que seguirán defendiendo un modelo de desarrollo económico basado en la atracción de empresas y el crecimiento sostenible de la ciudad.