.jpeg)
El PSOE acusa a Guarinos de retrasar la reparación de Miguel Fluiters pese a conocer el fallo de ejecución
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha criticado la gestión del equipo de gobierno en relación con el estado de la calle Miguel Fluiters. Según ha señalado, el concejal de Obras, Jaime López, ha reconocido que el deterioro de la vía se debe a un fallo en la ejecución de la obra y no a decisiones del anterior gobierno municipal.
De Luz ha acusado a la alcaldesa, Ana Guarinos, de “dilatar la reparación de la calle a sabiendas del problema” y ha asegurado que el retraso en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), diseñada para reducir el tráfico en esta vía, ha provocado que soporte un mayor flujo circulatorio, lo que ha agravado su estado. “El problema no es del pasado, es del presente”, ha afirmado la portavoz socialista.
Asimismo, ha señalado que el constructor responsable de la obra ha admitido los fallos en la ejecución y ha cuestionado que, en lugar de aplicar la garantía para su reparación, el Ayuntamiento haya aprobado un nuevo contrato por 60.000 euros adicionales, destinado, según ha afirmado, a cambiar el color del pavimento de verde a negro.
“Los vecinos y comerciantes han sufrido meses de incertidumbre, pérdidas económicas y caos por una gestión ineficaz”, ha denunciado De Luz, quien ha instalado al concejal de Obras a “asumir responsabilidades y pedir perdón”.