El PSOE apuesta por el progreso, la creación de oportunidades y la transparencia con sus candidaturas en Pareja, Cifuentes y Aranzueque
El PSOE de Guadalajara sigue con su actividad casi frenética en este arranque de campaña ya que sólo en el día de hoy ha contado con tres diferentes actos en la comarca de la Alcarria para dar a conocer las candidaturas que quieren seguir impulsando una comarca gracias a las políticas socialistas.
Los candidatos de Aranzueque y Pareja aspiran a recuperar el bastón de mando en estas elecciones con el fin de concluir con el letargo en el que se encuentra sumidas estas localidades; mientras que en Cifuentes la aspiración es a volver a ser elegido para seguir trabajando en un proyecto que está permitiendo al municipio contar con nuevas y mejores oportunidades.
El actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE en Cifuentes, Marco Campos, ha destacado el “cumplimiento al 90% del programa con el que nos presentamos hace cuatro años, y el 10% restante lo vamos a hacer de una manera inmediata”, así como ha asegurado que “el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas, lo hemos cumplido gracias a notables mejoras en nuestros servicios públicos, con la construcción del nuevo centro de salud con una inversión de 2,3 millones de euros; o de una nueva depuradora por citar algunos ejemplos”. Por este motivo, y respaldado durante la presentación del programa electoral con el que se presenta a la reelección por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha solicitado a sus vecinos y vecinas la confianza durante otros “cuatro años más para consolidar los avances logrados”.
Por su parte, Escudero, ha señalado a los presentes que el 28 de mayo sólo hay dos opciones en la urna; “o votar por un tándem ganador formado por Marco Campos y Emiliano García-Page que representan el progreso y un futuro mejor para nuestros pueblos y para Castilla-La Mancha; o la opción del retroceso y la vuelta a las privatizaciones y los recortes de los oscuros años del Partido Popular de Cospedal encabezadas por Paco Núñez y Vox”.
Mientras, en Pareja, el acto de presentación de la candidatura socialista que encabeza Santiago Tello registraba un lleno absoluto en el Salón de Plenos del Consistorio de Pareja. En el acto han participado los candidatos a las cortes regionales, Bárbara García Torijano y Francisco Pérez Torrecilla, que han defendido las políticas que el Gobierno regional ha implementado en el medio rural y concretamente el apoyo de Emiliano García-Page en la lucha contra el trasvase Tajo-Segura.
El candidato socialista Santiago Tello ha dedicado unas palabras a sus vecinos desde el corazón, hablando con sinceridad y explicando el ambicioso programa de proyectos que su equipo va a realizar en colaboración con la Junta y la Diputación provincial para devolver a Pareja el protagonismo y la importancia que tuvo en el pasado. "Nos estamos mal acostumbrando a ver cómo constantemente baja la población en Pareja, como se cierran negocios, como la gente viene de pasada. Veo con envidia sana como otros municipios de la zona si han sabido moverse y están revirtiendo la despoblación y esto se hace abriendo el Ayuntamiento, siendo trasparente y participativo, buscando el desarrollo para crear empleo y crecer en bienestar de nuestros vecinos".
Por su parte, la también consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha coincidido en la oportunidad que está perdiendo el pueblo de Pareja de subirse al tren del progreso. "Pareja no se puede permitir ver como todos los pueblos de su entorno crecen y se transforman, sólo porque su alcalde no quiere entenderse con las administraciones que no pertenecen a su partido”. Por su parte, Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, ha valorado el papel que la actual corporación de Pareja juega en la comarca. "En materia de agua, el PP lo único que hace es agachar la cabeza ante sus jefes, y los actuales dirigentes de Pareja anteponen los intereses de su partido al de los ciudadanos, torpedeando los avances que hemos conseguido en estos años como son que se hayan recortado los trasvases, se estén invirtiendo 40 millones de euros o se está terminando el Parque de Bomberos de Sacedón".
“Vocación de servicio para hacer pueblo”
Por último, en Aranzueque tuvo lugar la puesta de largo de la candidatura que encabeza Andrés Martínez Clavel, para quien una de las máximas que seguirá es utilizar la “vocación de servicio para hacer pueblo” ya que, en el caso de resultar elegido, gobernará contando con todas las personas, por encima de las siglas, de manera que “todas las personas que estén a favor del pueblo sumen, independientemente de su ideología”. Asimismo, Martínez ha puesto de especial relieve la apuesta por la transparencia y en este sentido se ha comprometido a hacer públicas todas las decisiones que se adopten e informar sobre el estado de cada proyecto en la localidad.
La candidatura de Martínez Clavel ha contado con el respaldo de Sonia Tierraseca, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, y el delegado de la Junta en Guadalajara y miembro de la candidatura socialista del municipio, Eusebio Robles y de otros cargos del partido como el secretario de Organización, Rafael Esteban o el diputado provincial, David Pardo. Sonia Tierraseca ha abogado por el “voto útil” para el PSOE en Aranzueque y en Castilla-La Mancha. “El voto útil para quienes defienden la sanidad, la educación y el bienestar para el pueblo”, ha aseverado, y ha animado a comparar lo recibido durante los gobiernos del PP respecto a lo conseguido con Page en la Junta y con José Luis Vega en la Diputación de Guadalajara.
A esta convicción se ha referido también Eusebio Robles, quien ha repasado a los proyectos que se han hecho realidad en los últimos años en la zona gracias a las políticas de los gobiernos socialistas. Se ha referido, entre otros, a la Ley frente a la Despoblación, el transporte a demanda, el servicio de comida a domicilio con la Diputación, la Formación Profesional Dual o el arreglo de carreteras y caminos que, como ha concluido, es una cuestión “elemental para vertebrar el territorio”.