
El PSOE cree que las obras de las plazas Prim y San Esteban dañarán la temporada estival de los hosteleros
El PSOE ha criticado los efectos que tendrá la ejecución de las obras de las plazas Prim y San Esteban en la actividad hostelera de esta parte de la localidad. Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, considera que "los seis meses de ejecución (de las obras) sentencian la temporada estival". Segun indicó, "varios de ellos" ya "lamentaron tener que hipotecar su temporada de terrazas" cuando se decididó "salvar la temporada navideña".
De la Iglesia considera que “Guarinos va camino de devolver a Guadalajara a una ciudad gris. Gris por la vuelta al hormigón y por la carencia de vida en las calles”,
El edil señala que estas obras, "sumadas a la poca información sobre la ZBE que desde el equipo de Gobierno han lanzado, está generando una gran incertidumbre en la hostelería del centro y concretamente a la de la zona de Bardales”,
En la misma línea, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado la "desidia y dejadez" del equipo de Gobierno. “Se apropian de las obras de adecuación de las plazas de Bardales cuando ni siquiera consiguieron la línea de financiación de los fondos europeos”.
"Parálisis permanente"
Por otro lado, De la Iglesia también denunció lo que califica como "parálisis permanente" del gobierno de Ana Guarinos. De la Iglesia criticó la gestión del actual gobierno municipal con respecto a los presupuestos prorrogados y la falta de nuevas iniciativas. Según el viceportavoz, esta situación está llevando a la ciudad a un estancamiento, y mencionó como ejemplo los puntos de recarga para coches eléctricos instalados por el anterior gobierno. “Una iniciativa del gobierno de Alberto Rojo que supuso una clara apuesta por una Guadalajara sostenible y de respeto al medio ambiente”..
El PSOE atribuye al gobierno de Guarinos y Vox la continuación de proyectos y contratos ya establecidos en la legislatura anterior sin proponer nuevos. De la Iglesia argumentó que este comportamiento engaña a la ciudadanía y acusó al gobierno de realizar una política de "cortinas de humo".