13/01/2020 / 13:37
Redacción


Imagenes

El PSOE de Guadalajara celebra la constitución de un Gobierno progresista

"Al fin ha roto el bloqueo al que nos sometían las derechas”.


Los senadores del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban y Riansares Serrano, han valorado la conformación del nuevo Gobierno de España, el primero de coalición de la historia democrática reciente en nuestro país, que nace con el objetivo de emprender reformas progresistas que permitan salir a España del bloqueo institucional y afrontar las importantes reformas y retos que tiene pendientes el país para adaptarse a la nueva realidad del contexto nacional, europeo y mundial. No estuvo la diputada por Guadalajara Magdalena Valerio, presente en Madrid en el acto de toma de posesión y transferencia de carteras ministeriales a los nuevos miembros del ejecutivo conformado por Pedro Sánchez.

 

En primer lugar, Esteban valoró la conformación del nuevo Gobierno de coalición destacando el hecho de que “por fin se ha roto ese bloqueo al que nos tenían sometidos las derechas y la ultraderecha, ya tenemos Presidente del Gobierno y ya se ha configurado el nuevo equipo”, el cual señaló que basará su trabajo en tres pilares fundamentales, “primero el diálogo, necesario para una sociedad democrática en la que ningún problema puede resolverse sin él, siendo imprescindible para hacer una política que sea útil para las personas, para resolver sus problemas. Segundo, la restauración de la convivencia, que no puede estar sometida constantemente al griterío y que debe estar presente para buscar los acuerdos que resuelvan los problemas que tiene nuestra sociedad. Y también la defensa de la justicia social, que fue abandonada por los anteriores gobiernos de la derecha”.

 

En esta línea, Esteban enfatizó los objetivos de los parlamentarios socialistas, “a lo que nos vamos a dedicar nosotros, en el Congreso y el Senado, es a solventar los problemas que nos acucian en esta provincia y que todos conocemos. Nos preocupa Guadalajara, y es verdad que ya se han anunciado muchas medidas que se tomarán desde el Gobierno para solucionar muchos de esos problemas ya localizados, por lo que dentro de nuestra tarea vamos a intentar que el esfuerzo ante el Reto Demográfico que abandera este Gobierno se convierta en una de nuestras principales herramientas de futuro”.

 

Por su parte, la socialista Riansares Serrano, que vuelve a ser miembro de la Comisión Permanente del Senado, enfatizó que desde el PSOE de Guadalajara “estamos muy contentos de que este sea un Gobierno feminista, en el que la mujer va a tener un papel muy representativo, trabajando por la plena igualdad entre hombres y mujeres, siendo este uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Pedro Sánchez”. Rasgo este a destacar que enlazó con el trabajo que se desarrollará “por el medio rural y contra la despoblación, con una Vicepresidencia dedicada a abordar el problema del Reto Demográfico, así como el hecho de que la Cultura sea uno de los elementos claves del pacto de Gobierno, porque Cultura son también los valores de la ética pública, las reglas y principios que rigen la convivencia libre y en paz, siendo uno de los fundamentos básicos de este Gobierno”.

 

Aspectos estos que se abordarán desde el trabajo cotidiano de los parlamentarios socialistas por Guadalajara, que “estamos trabajando desde ya por los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra y las cosas que realmente nos importan, las infraestructuras, el agua, el desarrollo rural sostenible y el patrimonio histórico, comenzando a instaurar un diálogo fluido con todas las instituciones y ministerios para que así sea”.

 

Asimismo, también se valoró la salida de Magdalena Valerio del ejecutivo de Pedro Sánchez, tras un fructífero año y medio como Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ministerio que ahora se desgaja en dos carteras independientes. Esteban señaló que, “Magdalena está muy tranquila e ilusionada con este Gobierno, porque en política estamos cuando se nos necesita para ayudar. Ha sido una excelente ministra, y sigue a disposición del trabajo cotidiano que pueda ser necesario desde la provincia de Guadalajara. Está convencida de que este nuevo Gobierno va a ser muy fructífero para los intereses de los españoles y españolas y está siempre a disposición de lo que el PSOE pueda requerir de ella, porque ha sido y sigue siendo un activo increíble tanto para el PSOE como para nuestro país”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4755 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020