El PSOE denuncia la falta de tarjetas XGuada y critica la gestión del Ayuntamiento de Guadalajara
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que más de 300 personas en Guadalajara no pueden renovar ni adquirir la tarjeta de transporte XGuada, debido a la falta de material para su impresión, lo que impide acceder a los descuentos habituales en el transporte público y otros servicios municipales.
Según ha explicado el concejal socialista Juan Flores, el Ayuntamiento ha informado a los usuarios de que el suministro de tarjetas podría tardar “entre tres y cuatro meses”. “Nos preocupa especialmente porque esto afecta a pensionistas, a trabajadores, a gente que tiene que ir al médico, a las personas más vulnerables”, ha señalado.
Flores ha calificado la situación como “otra muestra más de lo que es la política de Guarinos y su nefasta gestión” y ha reclamado al equipo de Gobierno municipal “más seriedad, previsión y que solucione este problema cuanto antes”.
El grupo socialista también advierte que los usuarios sin tarjeta pasan de pagar 0,30 euros a 1,05 euros por trayecto en autobús y pierden los descuentos aplicables en instalaciones deportivas y otros servicios del consistorio.
Un vecino afectado, Pedro García, ha relatado que acudió al Ayuntamiento tras extraviar la tarjeta de su nieta, estudiante, y le comunicaron que tendría que esperar varios meses para obtener una nueva: “Le tocará pagar un euro y pico, que es lo que cuesta ahora el autobús”.
Desde el PSOE vinculan esta situación con una “falta de previsión” del gobierno local y recuerdan que ya han criticado anteriormente la subida de impuestos aplicada por el Ejecutivo que lidera la alcaldesa Ana Guarinos.