06/11/2021 / 20:04
Redacción


Imagenes

El PSOE recuerda la “traición” del PP a CLM con el agua y pide que no se repita con la financiación autonómica

“Que no venga a decirle a Page lo que dice Page, que le diga en Madrid a Casado lo que dice Page en Castilla-La Mancha y es que los intereses de Castilla-La Mancha están por encima de absolutamente todo”, reclama al presidente regional del PP.


La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha recordado hoy la “traición” del PP de Castilla-La Mancha a nuestra región en materia de agua, al apoyar una postura común y luego abandonarla, y por ello ha pedido al presidente regional de los ‘populares’, Paco Nuñez, que no repita este episodio con el debate de la financiación autonómica.

“Hoy volvíamos a escuchar al señor Núñez hablando de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y lo que le pedimos, una vez más, es que lo que dice lo demuestre con hechos”, ha reclamado López en declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina.

La parlamentaria del grupo socialista ha afirmado que “ya conocemos lo que hizo el PP de Castilla-La Mancha, el señor Núñez, con el tema del agua, hablaba de la defensa de los intereses en política de agua de Castilla-La Mancha en esa Mesa Regional del Agua, pero luego callaba ante Casado y ante García Egea, que lo único que querían era perjudicar a nuestra tierra”.

Por este motivo, ha incidido en que lo que tiene que hacer el presidente del PP regional, al que no obstante valora su intención, es demostrarla “con hechos” y que “no venga a decirle a Page lo que dice Page, que le diga en Madrid a Casado lo que dice Page en Castilla-La Mancha y es que los intereses de Castilla-La Mancha están por encima de absolutamente todo”.

López ha explicado que la postura que defiende el presidente regional, Emiliano García-Page, es la equidad en la prestación de los servicios públicos y una financiación para pagarlos “vivan donde vivan” los ciudadanos y ciudadanas, “tanto si vive en Madrid como si se vive en Toledo, tanto si se vive en un pueblo o en una ciudad”.

“En Castilla-La Mancha no queremos ser más que nadie, pero no nos va-mos a conformar de ninguna manera con ser menos”, ha subrayado López, quien ha insistido en trasladar a los ‘populares’ que “no queremos que se repitan episodios de traición del pasado”.

“Le pedimos al señor Núñez que se posicione de una vez por todas en la defensa de los intereses de nuestra tierra”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5137 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021