El pueblo de Henche sigue con preocupación la desaparición de Santiago en Irán

26/10/2022 - 12:31 Redacción

Ya se sabe "al 99%" el paradero del joven desaparecido hace más de tres semanas. 

Nueva Alcarria lleva tiempo haciendo seguimiento de la noticia del joven del Corredor del Henares, de Alcalá de Henares concretamente, desaprecido en Irán. Ahora la noticia añade un dato más para incrementar su vinculación con la provincia. La madre del desaparecido, Celia Cogedor, fue alcaldesa del municipio de Henche por el PP, y ante el carácter que está adquiriendo la situación asegura que: "Me voy a Therán". 

Santiago Sánchez lleva 24 días desaparecido. Según ha trascendido desde El Programa de Ana Rosa, que emite Telecinco, el aventurero alcalaíno que desapareció en Irán cuando iba andando a Qatar para el mundial, podría estar detenido, junto a su traductor, en una cárcel de Irán. Así lo habría informado la televisión Iran International, un canal iraní en idioma persa, con sede en Reino Unido, desde donde señalaron que habría sido detenido en Saqez y luego trasladado a una prisión de Teherán

La familia dice no tener "confirmación oficial". Les han llamado de la Comisaría de Alcalá y están citados, según han dicho en el programa de televisión, para llevar objetos del desaparecido.  “Hay un 99 por ciento de posibilidades de que así sea, pero su hermana, en contacto con la embajada de España, le han dicho que hasta que no vayan a la cárcel a ver qué necesita, ellos no pueden dar la noticia”, señala  la madre, Celia Cogedor, quien fuera hace años alcaldesa de Henche, donde esta noticia genera una especial preocupación. El comisario de la policía científica de Alcalá de Henares les ha citado a las cinco de esta tarde y les ha dicho que lleven un cepillo de dientes, foto de sus tatuajes “y que nos hagamos la prueba de ADN”.

Santiago se perdió en frontera de Irak. Han pasado tres semanas. “A partir de que entre en Irán no podré contactar con vosotros”, dijo al padre, pero después se perdió el  rastro. Se empezaron a preocupar cuando ya tardaba más de una semana en contactar y ahora trasciende su posible detención.