03/01/2022 / 20:03
Redacción


Imagenes

El radar Lanza 3D de Indra supera en Guadalajara las pruebas de la OTAN para la detección de misiles balísticos

El artefacto, desarrollado con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo en su fase inicial, ha probado su capacidad de proveer de alertas tempranas a los centros de mando y control aéreo, según ha comunicado este lunes la compañía.


Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Guadalajara, donde se han verificado las capacidades de detección, inicio de traza y seguimiento de blancos de misiles tácticos balísticos del radar Lanza 3D DADR.

En el proceso, se han probado distintos perfiles de vuelo y puntos de lanzamiento, impacto, así como trayectorias de diferente longitud o altura con resultados "altamente satisfactorios", según la empresa.

El 3D LANZA DADR constituye la última generación de radares de la familia 3D LANZA de Indra y será empleado como parte del componente desplegable de mando y control aéreo de la OTAN (DAC) y porvarias Fuerzas Aéreas, entre ellas el Ejército del Aire de España y la Royal Air Force de Reino Unido.

En este momento, trabaja en la evolución de los radares del Eurofighter y ha implantado el radar de vigilancia espacial con el que opera el Ejército del Aire Español.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0161 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022