26/06/2021 / 10:26
D.Pizarro


Imagenes

El retablo mayor de Fuentelencina recuperará el esplendor perdido

Se invertirán 100.000 euros gracias al convenio entre la Diputación y la Diócesis.


Fotografía de M.López Tabernero

El retablo del altar mayor de iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuentelencina es una de las 10 obras de arte que se restaurarán gracias al convenio entre la Diputación provincial y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. El alcalde, Santos López, se muestra orgulloso y agradecido a partes iguales. “Es uno de nuestros tres monumentos, los tres BIC que tenemos en el pueblo, y que son la iglesia, la fuente y el ayuntamiento”. El Consistorio fue quien dio la voz de alarma tras la considerable pérdida de brillo de este altar de grandísimas dimensiones. “Se restauró hace 15 años por una escuela de Bellas Artes de Madrid gracias a la mediación de una vecina del pueblo, pero los restauradores que vinieron a valorar su estado fueron conscientes de que le hacía falta otra rehabilitación”, explica Santos López.

    El presupuesto asciende a 100.000 euros, que se sufragarán a través del convenio. Las obras comenzarán en septiembre y han de terminar antes de fin de año. “Se colocará un andamiaje de arriba a abajo, pero no creo que eso impida la celebración de las misas”, señala el alcalde.

De esta forma, una vez que el altar recupere su esplendor, el Ayuntamiento propondrá alguna iniciativa para promocionarlo. “Cuando esté perfecto nos gustaría que pudiera visitarse, pues es una obra digna de ser vista”, concluye López, quien no se olvida de que también tienen en mente la restauración de uno de los dos retablos laterales, concretamente el de San Agustín, algo en lo que coinciden con la Hermandad del Cristo de la Agonía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.359 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021