El Seat Amarco araña un punto en Valladolid y corta su racha negativa
El Seat Amarco Car Dínamo Guadalajara arrancó un punto de Valladolid en el cuarto de hora final después de ir perdiendo por 2-0 ante el San Pío X. Las de Alberto Mendoza sacaron la casta necesaria para igualar el duelo y romper así su racha de cuatro derrotas consecutivas.
Las alcarreñas viajaron al campo de colista con la intención de sumar, darles la posesion a sus rivales y buscarles en la contra. Sin embargo, el plan trazado nunca se cumplió, básicamente porque eran las pucelanas las que cedieron la posesión a las alcarreñas y las que aprovecharon los contragolpes. No en vano, así anotaron sus dos goles. El primero llegó en el 38, cuando más controlado tenía el Seat Amarco Car el partido. Pero una contra desequilibró el marcador a favor local. La reacción verdinegra fue rápida por mediación de Rocío y Berta, pero al descanso se fue por debajo en el marcador.
Ya en la segunda mitad, las visitantes cambiaron de sistema en busca de presionar más a sus rivales. Fruto de ello lograron cuatro ocasiones muy claras que fueron incapaces de materializar. Poco después, el San Pío X aprovechaba otra contra para hacer el 2-0. Un 2-0 que sentó como un jarro de agua fría a las alcarreñas. No obstante, reaccionaron gracias a un golazo desde la frontal de Teresa Fernández. Un tanto que envalentonó a las de Mendoza en busca del empate. Un empate que llegaría a falta de tres minutos para el final y de penalti. Recuero era derribada en el 85 y, esta vez sí, el árbitro no se podía hacer el ciego, como hizo cinco minutos antes con una caída de Berta. Alba fue la encargada de materializarlo y dar a las alcarreñas un punto más.