12/02/2020 / 12:38
Ana Calles


Imagenes

El seguntino, Hugo Martínez, becado por la Fundación Amancio Ortega

Este chico de tan sólo 15 años, cursará 1º de Bachillerato en Cánada. Diez meses en los que perfeccionará su inglés, convivirá con una familia local y tendrá todos los gastos pagados.


Nueva Alcarria se ha trasladado hasta el colegio episcopal Sagrada Familia de Sigüenza para conocer a Hugo Martínez. Un seguntino que recibía hace unos días la gran noticia de que ha sido galardonado con una de las 600 becas que ha repartido la Fundación Amancio Ortega por toda España.

Este chico de tan sólo 15 años, cursará 1º de Bachillerato en Cánada. Diez meses en los que perfeccionará su inglés, convivirá con una familia local y tendrá todos los gastos pagados. La beca incluye el viaje, matricula y tasas de escolarización, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico, seguimiento de su estancia y una pequeña asignación para gastos menores.

Hugo Martínez cuenta que cuando se enteró de la gran noticia se puso “muy contento". Detalla que los exámenes “son complicados ,pero que al final son fáciles.” Recuerda que “desde el principio he tenido muchos nervios, desde los exámenes escritos hasta la entrevista, pero que bueno ya las notas mejor.” Recalca que lo más complicado “ha sido la entrevista” porque, “cuando preguntaban si te merecías la beca, te contradecían todo el rato y te ponías más nervioso. Pensabas que todo lo que decías no estaba bien. Era así todo el rato”.

La que está muy orgullosa es su madre, Pilar Fernández. “Es un orgullo porque entre tantos candidatos, unos 10.000 en toda España, esté mi hijo”. Añade que es “el único seguntino” y confiesa que lo único que va a llevar mal es este requisito: “No poderlo ver en persona durante los 10 meses de su estancia”, pero sabe que su hijo aprovechará muy bien la beca. “En la fundación te dan unos impresos en los que dicen que es muy importante el comportamiento que tengan allí, porque quieren que sean ejemplares para que los siguientes niños que vayan a estudiar tengan las mismas oportunidades que ellos”. Y Hugo sabe que lo va hacer muy bien porque “es un chico muy responsable y va aprovechar la beca al máximo”.

Los que también están muy orgullosos son todos sus profesores. La directora técnico y profesora de este chico relata que “Hugo lleva con nosotros desde educación infantil y desde el principio ha sido un alumno brillante. Esto le ha llevado ha tener un excelente expediente académico y en definitiva, es que se lo merece.” Hugo confiesa que sus compañeros también “están muy contentos pero les da pena de que se vaya ir un año entero y no le puedan ver”.

Hasta 3.500 alumnos de colegios de toda España ya han podido disfrutar de esta experiencia única donde para este seguntino el viaje sólo acaba de comenzar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3567 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020