El tercer Centro de Proceso de Datos de Caixabank ya es una realidad en Torija
Los Centros de Proceso de Datos (CPD) de CaixaBank son capaces de superar las 6.500 transacciones por segundo.Se trata de un tercer nivel de refuerzo en cuanto a protección de información.
Caixabank ya ha finalizado prácticamente la construcción de dos nuevos Centros de Procesos de Datos (CPD), que albergarán la información crítica de la entidad financiera, unos trabajos que han corrido a cargo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Se trata de las dos instalaciones de este tipo que Caixabank acomete fuera del territorio catalán. En la actualidad tienen dos CPDs en la localidad barcelonesa de Cerdanyola. Con estas dependencias logran reforzar aún más la seguridad en de los datos almacenados en caso de que ocurriera algo en Cerdanyola, en un tercer nivel de protección.
Se trata del tercer CPD de la compañía y el primero ubicado fuera de Cataluña. El caso de los dos de Cerdanyola ocupan un complejo de 25.000 m2 equipado con los ordenadores comerciales más potentes del mercado y con servidores dotados de las técnicas de virtualización más avanzadas de Europa.
Los Centros de Proceso de Datos (CPD) de CaixaBank son capaces de superar las 6.500 transacciones por segundo. Los datos de las transacciones procesadas ocuparían 16.000 TB en discos magnéticos (más o menos lo equivalente a 16.000 ordenadores personales de gama alta).