El tío del asesino de Pioz ve "poca" la pena de su sobrino y lamenta que no tenga prisión permanente no revisable

06/05/2020 - 12:29 Europa Press

Walfran Campos, tío del autor del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira, cree que el Tribunal Supremo "ha hecho justicia" con la pena impuesta a su sobrino, pero ha asegurado que "no está feliz con la sentencia", pues cree que "es poca" y que debería haber sido prisión permanente no revisable porque "es lo que se merece".

Así de contundente se ha mostrado Walfran Campos, hermano también del Marcos Campos, el cabeza de familia asesinado junto a su mujer y sus hijos menores en agosto de 2016 en Pioz por su sobrino, tras precisar, en declaraciones a Europa Press que, una vez que ha conocido la decisión del Supremo aumentando la pena a Patrick, le vinieron a la memoria muchos recuerdos y lamentando que no haya una prisión más severa para el culpable, aunque sea su sobrino.

"Para mí es poco a lo que se le ha condenado. Debería ser una prisión perpetua no revisable, para toda la vida", ha apuntado tras indicar que aunque era su sobrino, Patrick "ha traicionado a toda la familia y a dos niños indefensos".

Walfran ha hecho estas declaraciones a raíz de conocerse que la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado a tres penas de prisión permanente revisable y una cuarta de 25 años de prisión a François Patrick Nogueira por los asesinatos de su tío, la esposa de éste, y los dos hijos de ambos --un niño de 18 meses y una niña de 3 años y 10 meses--, cometidos entre el 17 y el 18 de agosto de 2016 en la vivienda donde residían las víctimas en la localidad de Pioz.