13/08/2021 / 12:15
Redacción


Imagenes

El viceconsejero, Fernando Marchán, pide que se eviten concentraciones en los espacios naturales para reducir el riesgo de incendios

Igualmente recuerda la prohibición del uso de maquinaria, o realizar cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal “en estos días donde las condiciones meteorológicas son extremas, tal y como recoge la Resolución que ayer publicó el DOCM”.


El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha invitado a extremar las precauciones a las personas que acudan al medio natural estos días de ola de calor evitando cualquier acción susceptible de provocar un incendio, y ha pedido que se avise al 112 si se divisa humo.

“Si no es imprescindible, les pedimos a los ciudadanos que hagan un esfuerzo para evitar concentrarse en las zonas de más afluencia de nuestros espacios naturales de la región, incluidas las del Alto Tajo y sus zonas de baño; es algo temporal, sólo estos días, para evitar riesgos de incendios forestales por las condiciones extremas meteorológicas que nos estamos encontrando; queremos protegerlos para poder seguir disfrutando de nuestros maravillosos parajes naturales como éste en el que hoy nos encontramos”, ha afirmado.

Los accesos y aparcamientos de las zonas de baño y uso público en el Parque Natural del Alto Tajo están regulados. Existen tramos con limitaciones de circulación como la pista del Salto de Poveda, y en todas las demás se debe respetar las limitaciones generales y las zonas habilitadas para aparcamiento, no pudiendo aparcar vehículos en las pistas o fuera de las zonas habilitadas. Además, debido a la alerta por altas temperaturas y elevado riesgo de incendios, se debe respetar los aforos para facilitar posibles evacuaciones y extremar las precauciones para evitar incendios.

Ha concluido el viceconsejero de Medio Ambiente recordando que hasta el lunes a las doce de la noche está vigente la Resolución por la que “solicitamos colaboración, no prohibiendo, pero sí pidiendo tanto a las asociaciones agrarias, como a los ciudadanos, que eviten el uso de maquinaria que pueda provocar chispas, o realizar cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal estos días donde las condiciones meteorológicas son extremas”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8145 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021