El viento provoca incidentes en varias localidades y cortes de carretera
Aemet advierte que hoy la borrasca Elsa traerá vientos de hasta 130 kilómetros por hora a la provincia.
El viento y la lluvia que afectan este jueves a Guadalajara han provocado varias incidencias en la provincia. En Alovera se ha registrado un desprendimiento de fachada en el Camino de los Valmores y un obstáculo en la calzada a la altura del kilómetro 47 de la A-2. También hubo un incidente en Guadalajara capital, concretamente en la Avenida Beleña, donde se produjo un desprendimientos; otro en Azuqueca de Henares, en la Avenida Agricultores, también un desprendimiento; y en Cogollor, en la Nacional 204 a la altura del kilómetro 57, ha quedado obstruida la calzada.
Además, el Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque denuncia a través de redes sociales que "llevamos desde las 21.30 sin corriente eléctrica y nos dicen que hasta la 1 madrugada, como mínimo, no se va a reestablecer. Vergüenza". Sin embargo, según confirma el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aún siguen sin luz y la última previsión que les han dado a punta que seguirán así hasta, al menos, las 14.00 horas. "Llevamos todo el día sin luz. Imagina que hay una emergencia, ¿qué hacemos?", se pregunta el primer edil, que no puede confirmar si esta avería se debe a la borrasca Elsa o ha sido originada por otros motivos.
La borrasca 'Elsa' volverá a ser protagonista mañana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que la provincia podría registrar rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.