14/07/2021 / 14:52
Redacción


Imagenes

Emotivo homenaje de Nuevas Generaciones a Miguel Ángel Blanco

El presidente de NNGG Guadalajara, Álvaro Vara, insistió en la necesidad de dar a conocer lo ocurrido y el movimiento social y colectivo que originó este suceso.


Nuevas Generaciones Guadalajara celebró ayer por la tarde un emotivo homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con XXIV aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

 

En el acto participaron un numeroso grupo de integrantes de la organización juvenil, y también estuvo presente el recién proclamado presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, además de concejales de diferentes localidades de la provincia, parlamentarios provinciales y nacionales.

 

El homenaje tuvo lugar en la plaza de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara y comenzó con la lectura de fragmentos, por parte de diferentes miembros de NNGG que portaban claveles blancos en su memoria, del comunicado oficial de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

 

Posteriormente, el presidente de NNGG Guadalajara, Álvaro Vara, tuvo unas palabras de recuerdo a la figura del edil popular asesinado por la banda terrorista e insistió en la necesidad de dar a conocer lo ocurrido y el movimiento social y colectivo que originó este suceso, “porque es una pena que el 60% de los jóvenes de 20 años de este país no conozcan lo que es el espíritu de Ermua”.

 

El presidente del Partido Popular de Guadalajara recordó que cuando se conoció la noticia del asesinato, la sociedad española, en un movimiento cívico “tiñó las calles de blanco y llenó todos los pueblos y ciudades de nuestro país de manos blancas con un mensaje claro que pedía libertad”.

 

Pero lamentablemente, Castillo ha recordado que la sociedad ha cambiado mucho en los últimos 24 años. “Hemos pasado de una sociedad digna a una sociedad que lamentablemente relativiza y banaliza absolutamente todo. Hemos pasado de saber quiénes son los buenos, a confundir a esos buenos con los malos”. Por ello, ha lamentado que actualmente los asesinos que amedrentaban a compatriotas en el País Vasco y en el resto de España ahora mismo “son llamados hombres de paz”.

 

Finalmente, Castillo ha recalcado que las víctimas y sus familiares son las protagonistas “por ello, actos como el de hoy son tan importantes, porque de nosotros depende que el relato de los justos y de los dignos reine sobre el de los asesinos, y no dejemos que caigan en el olvido. Con actos como este, promovido por NNGG, “contribuimos a que esa memoria, esa dignidad y esa justicia que se merecen las víctimas del terrorismo y sus familias sigan vigentes”. El homenaje concluyó con una ofrenda floral en el monolito en memoria de las víctimas de terrorismo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2969 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021