Empieza la temporada de barbacoas, con ricas chuletas, pero...
Suben las temperaturas, llega Semana Santa y ya apetece salir a la calle y compartir una rica barbacoa con familiares y amigos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
Pasa el frío. Llega el calorcito y la época primaveral. Muchos ya están de vacaciones, disfrutando de los placeres gastronómicos alcarreños. Quién rechazaría una buena barbacoa con carne, de codero o vacuno, de la Sierra Norte, o unos choricillos de Atienza, todo bien regado con buen vino de Cogolludo o Mondéjar. De postre cualquier dulce con Miel de La Alcarria.
Sin embargo, todo este deleite se puede ver truncado cuando uno menos se lo espera. Hay que recordar poner la parrilla y prenderla en lugares que no estén prohibidos, y estén habilitados, que secos y con una buen acceso al agua.
A estos consejos, Protección Civil de Cabanillas del Campo va más allá:
"En invierno lo avisamos con las chimeneas y las estufas, pero parece que hay que recordarlo también con las barbacoas... Asegúrate que las cenizas están bien apagadas antes de tirarlas al contenedor, evitarás muchos sustos".
De hecho, los vecinos de Cabanillas se pegaron un pequeño susto cuando vieron humo salir de un contenedor. Afortunadamente fue sofocado, pero podría hacer sido peor.