“En Guadalajara toca”
Luz Hernández es la lotera de la Administración de Loterías número 9, sita en la calle Alamín 121 de la capital. El número, que ha sido vendido por máquina, ha sido extraído de la tabla seis, alambre cuatro. EL premio es un pequeño balón de oxígeno, porque -entiende- "cualquier cantidad es buena en un barrio obrero como éste".
FOTO: SARA VERA
Son 6.000 euros al décimo y 60.000 a la serie. "Cualquier premio siempre es bien recibido, aplaude, "aunque me hubiera gustado más que hubiera sido una cantidad mayor y muy repartido, que es lo suyo”, matiza en declaraciones a Nueva Alcarria.
El premio ha recaído en una oficina que lleva una década abierta y que, en su trayectoria, ha repartido un cuarto premio de la Lotería de Navidad, un Segundo de El Jueves y un gran premio de la Bonoloto, entre otros muchos.
Ahora espera que con la Lotería de El Niño “hagamos rico a todo el barrio”. A su juicio, para que toque, “lo que hay que hacer es comprar más, porque te aseguro que en Guadalajara sí toca”.
Durante los años venideros se seguirán pasando los vecinos de toda la vida a un negocio que tiene una fiel clientela principalmente del barrio, pero también de toda la ciudad de Guadalajara, e incluso de la provincia.