En Peñalver, 1.000 personas llevan casi una semana sin teléfono

18/08/2021 - 11:15 J. Pastrana

Peñalver lleva casi una semana sin línea telefónica y sin explicación alguna de a qué se debe. El pasado viernes, día 13, tras un apagón de luz que duró a penas media hora, el municipio se quedó sin línea. “Yo pensaba que lo arreglarían tras el fin de semana, que a lo mejor es que no había nadie, pero es que estamos a miércoles ya”, lamenta el alcalde, José Ángel Parra. “Llamo a Movisttar entre 15 y 20 veces al día, pero no me dicen nada… y a veces incluso intentan venderme un seguro. Te muerdes la lengua porque la operadora solo hace su trabajo, pero…”.

La situación es grave, ya que la conexión telefónica es muy necesaria en este municipio, que en pleno verano tiene en torno a 1.000 habitantes. “Los médicos necesitan el teléfono. Hay gente que tele trabaja y familias que han dejado a sus hijos con los abuelos y ahora no pueden hablar con ellos”.

Lo peor es que ni siquiera saben cuándo volverá la línea o qué es lo que ha pasado. “Es que si vinieran andando los técnicos desde Madrid, ya habrían llegado”. En el mismo sentido se pronuncian algunos vecinos. “Estamos incomunicados totalmente. No funciona la compañía Movistar, O2 ni las secundarias”. Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a que sigan llamando, pero ni siquiera estas reclamaciones masivas parecen tener respuesta satisfactoria. “No saben darnos contestación exacta de cuándo nos van a dar servicio, estando el pueblo con un porcentaje alto de población mayor y personas teletrabajando”.