EN VILO DURANTE MÁS DE UNA HORA
El incendio originado ayer a las 18.56 horas en la chimenea de una céntrica casa de pueblo mantuvo en vilo a los vecinos de la apacible localidad alcarreña de Muduex durante más de una hora. Los bomberos lo dieron por extinguido a la una de la madrugada.
La apacible tarde-noche de ayer viernes de comienzo de fin de semana se tornó un tanto complicada. Es el momento en el que numerosos hijos del municIpio alcarreño se desplazan desde sus lugares de residencia habitual para pasar los dos ansiados días semanales de descanso con el objetivo de relajarse lejos del tumulto diario.
Sin embargo, un suceso extraordinario rompió ese estado de relax en un incidente que se declaraba a las 18.56 horas, según fuentes del 112. La casa antigua de madera que hay en la calle Real, junto al Ayuntamiento, fue pasto de las llamas ayer por la noche. Se trata de una vivienda de dos plantas, emplazada en el sitio más céntrico del municipio guadalajareño. Testigos presenciales del incidente aseguran que el fuego, originado en una chimenea, se extendió al resto de las estancias. Las llamas escapaban por el tejado formando una tremenda llamarada, acompañadas de un denso humo. El fuefgo fue tan intenso que causó el colapso del forjado.
Durante más de una hora los vecinos, alertados por la situación, se afanaron en la extinción del incendio con lo que tenían a mano, mangueras y cubos de agua. Finalmente, la actuación de los bomberos permitió el control de la situación que se declaró extinguida a la una de la madugada. Afortunadamente, en el momento del incidente no había nadie en la casa.