17/12/2019 / 18:06
Ana Calles


Imagenes

Encuentran en Sigüenza una de las trufas más grandes de España, de 810 gramos


Este lunes, Emilio Esteban se llevó una tremenda sorpresa mientras recolectaba las trufas de la explotación que tiene en Sigüenza, de la empresa Trufae Amor a la Trufa, cuando encontró una trufa de grandes dimensiones. “Al prinicpio no me lo creía, pensaba que eran varias juntas”. Sin embargo, un examen más minucioso le sacó de sus error y al terminar la jornada de trabajo se marchó a casa para pesarla. La báscula arrojo un peso de 810 gramos. La alegría fue tal que salió corriendo para avisar a todos sus familiares. Había encontrado una de las trufas más grandes recogidas en España este 2019. Hace 40 años, otra familia recogió un ejemplar de 1,2 kilos en Teruel, el que hasta ahora es el ejemplar más grande de nuestro país.

Aunque la noticia ha sido una agradable sorpresa para Emilio y su familia, no se trata de algo descabellado, ya que llevan más de 20 años recolectando trufa más de 20 años. Al principio comenzaron recogiendo trufas silvestres, pero pronto decidieron poner una plantación. Actualmente, disponen de varias distribuidas por la Comarca de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7635 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020