19/06/2021 / 16:02
P.C.V


Imagenes

“Es indecente como el PP con una mano firma el pacto para defender el agua de esta región y con la otra vota para que se la sigan llevando”

Pablo Bellido y José Luis Escudero participan en nuevo encuentro con la militancia del PSOE, esta vez en Campillo de Ranas, corazón de la Sierra Norte.


Esta mañana se ha celebrado un nuevo encuentro organizado desde el PSOE de Guadalajara junto a la militancia del partido, esta vez en pleno corazón de la Sierra Norte, en el municipio de Campillo de Ranas. Un lugar excepcional donde se ha hecho un repaso a los esfuerzos que se están haciendo desde todas las administraciones socialistas para superar lo antes posible la crisis derivada de la pandemia.

 

“Ya sabemos lo que pasó hace diez años, cuando todas las instituciones estaban gobernadas por el PP en la última crisis, y la receta fue abaratar los despidos, rebajar el poder adquisitivo de la gente, eliminar los subsidios y degradar los servicios públicos con despidos, cerrando escuelas rurales y recortando en Sanidad”, ha señalado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, “justo lo contrario de lo que estamos haciendo los socialistas, que ayudamos a quienes más lo necesitan”. Una contraposición que dijo hacerle sentir “orgulloso de todos los gobiernos socialistas, empezando por sus ayuntamientos, que han tenido un comportamiento ejemplar en esta situación, sobrevenida y durísima, y especialmente en esta provincia porque están siendo ejemplares, estando al frente de las instituciones, trabajando por la ciudadanía y haciendo lo imposible”.

 

En su alocución, Bellido hizo también referencia a los últimos escándalos de actualidad en torno al PP, a raíz del juicio de la trama Kitchen, del cual se van conociendo nuevos detalles. “Parece que Cospedal, cuando era presidenta de Castilla-La Mancha y venía apenas un día a la semana a la región, porque esto no le parecía más importante que lo otro que tenía, resulta que lo que hacía era organizar a policías nacionales para intentar tapar la corrupción de la Gürtel, del caso Bárcenas, de los sobresueldos en B, y de la financiación irregular del PP”, ha señalado, afeando a la expresidenta regional que “en lugar de estar aquí, viendo la manera de ayudar a la gente, dedicaba su tiempo en utilizar las herramientas del Estado para tapar la corrupción de su partido, haciendo un uso privativo de lo que es de todos, y además obstruir la labor de la Justicia”, para finalizar lamentando que, “cuando venía, encima era para recortar”.

 

Investigación que, además, ha coincidido esta semana en el tiempo con la presentación de una PNL del PP en el Congreso pidiendo al Gobierno que regrese a la normativa previa de explotación del trasvase Tajo-Segura, el conocido como Memorándum de Cospedal. “Mientras en las Cortes de Castilla-La Mancha hablábamos de lo que la que fue presidenta de esta comunidad hacía en lugar de estar aquí, en Madrid nos estaban volviendo a traicionar con el tema del agua”.

 

Bellido mostró su enfado con esta estrategia del PP, que buscaba tumbar los avances legislativos del PSOE para la reducción de los trasvases. “Después de mucho esfuerzo firmamos un acuerdo en materia de agua en el que estaban todos los agentes importantes de esta región, el Gobierno, los partidos, los sindicatos, empresarios, ribereños, agricultores... un acuerdo que consistía en que íbamos a defender por fin juntos el agua de esta región contra otros intereses, frente a los que quieres saquearnos para entregar nuestra riqueza a otros sitios”, ha recordado, y enfatizaba “después de la traición de Cospedal, que nos entregó a los intereses del PP, por fin llegamos a un acuerdo para que el PP de esta región de ponga del lado de la sociedad, y no ha valido para nada, porque el otro día se van a Madrid y votan junto a VOX una propuesta para que nos sigan saqueando y nos empobreciendo”.

 

“Hemos tomado decisiones que van a ser determinantes para nuestro territorio”

 

También participó en este encuentro el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, que centró su intervención en el trabajo de gestión hecho desde la administración regional en estos dos años y los compromisos que están por delante, especialmente en lo referente al medio rural. “Somos conscientes de la cantidad de cuestiones que hay que mejorar en el mundo rural, pero acabamos de aprobar una ley pionera en España y que creo que va a suponer un revulsivo para nuestro entorno rural, con medidas tributarias, desgravaciones del 25% para quienes vivan aquí, del 40% para las empresas que se quieran instalar en el ámbito rural, o del 15% para inversiones en vivienda”.

 

Unas medidas directas que han centrado el foco de los medios de comunicación, pero que no son las únicas “porque también se garantizan los servicios sociales esenciales, como la teleasistencia, un transporte efectivo o los servicios sanitarias. Creo sinceramente que hemos tomado decisiones que van a ser determinantes para nuestro territorio”, señalaba Escudero, antes de hacer mención a los más de 270.000 euros invertidos por la Junta en el área de la Sierra Norte hasta ahora, cantidad que crecerá notablemente con la creación de un retén contra incendios y un helipuerto en Campillo, dos nuevos centros de información e interpretación en diferentes puntos, inversión en pistas forestales, tratamientos selvícolas, así como un importantísimo despliegue en telecomunicaciones.

 

“Siempre hemos dicho que unas buenas carreteras ayudaban al desarrollo de nuestros pueblos, y hoy todos podemos compartir que las telecomunicaciones son la mejor autovía para el futuro de nuestros pueblos, y en esto también hemos mejorado de manera notable”, ha subrayado Escudero, quien daba cifras relativas a este potente despliegue en toda la zona de la Sierra Norte. “Ahora mismo son seis los municipios de esta zona que tienen fibra óptica, pero en 2022 van a ser 72, mientras que en materia de 3G y 4G hemos pasado de estar a la cola del país a invertir 3 millones de euros en instalar 34 antenas solo en esta zona de la región, incrementando un 32% la inversión total”, una apuesta por la conectividad tecnológica de las zonas con menor densidad de población con la que el Gobierno regional quiere “pasar del actual 60% de la población rural con cobertura a un 96%, con el compromiso de llegar con 4G a toda la población, como recoge la nueva Ley contra la Despoblación”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6763 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021