Este año tampoco habrá marcha oficial a Barbatona, aunque sí se podrán hacer peregrinaciones particulares y habrá misa televisada
Desde 1965, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara tiene una cita que es su principal concentración religiosa y humana anual. Tiene lugar en el segundo domingo de mayo y se trata de la popular Marcha a Barbatona.
Este año, al igual que en 2020, no habrá marcha de organización oficial, aunque sí caben peregrinaciones particulares bajo las condiciones sanitarias en vigor, así como también misas públicas.
También este año, como aconteciera en 2020, a través de la productora televisiva OVERON, habrá misa televisada en directo el domingo 9 de mayo, de 12 a 13 horas, desde el mismo santuario y presidida por el obispo diocesano. Será emitida por 13 TV y se podrán sumar a la transmisión las plataformas televisivas y redes sociales que lo deseen.
La asistencia de fieles en el santuario será restringida, por lógicas razones de contención y prevención de la pandemia, a representantes institucionales y hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud y algunos de sus familiares.
El santuario, al 40% de su aforo, acogerá misas más abiertas a fieles el sábado 8 de mayo, a las 20 horas, y el domingo 9, a las 18 horas. El domingo 9 de mayo el santuario permanecerá abierto para todos los que desean venerar a la Virgen desde las 14 a las 20 horas.
La jornada del domingo 9 de mayo, y su misa vespertina del sábado día 8, cuenta con el lema “Junto a la cruz de Cristo, estaba y está María”, en explícita referencia y llamada a la oración por las víctimas de la pandemia, por su finalización "y por todas las personas que viven la experiencia salvífica de la cruz, en el cuerpo y en el alma".
Cabe recordar, asimismo, que todos los días del año el santuario está abierto entre las 9 y las 20 horas, y que los domingos y fiestas de precepto hay misa a las 13:15 horas.