Este domingo la Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha tendrá su final en Molina

22/08/2025 - 19:43 Redacción

La Vuelta a Castilla-La Mancha Leader ha superado ya sus tres primeras etapas tras un intenso fin de semana que ha recorrido Albacete, Ciudad Real y Toledo. Con todo preparado para la recta final, la competición pondrá rumbo en sus dos últimas jornadas hacia Cuenca y Guadalajara, donde se decidirán los vencedores tanto en categoría masculina como femenina

La prueba arrancó el pasado miércoles 20 en Ontur (Albacete) con una etapa de 154 kilómetros hasta Alcaraz. El jueves fue el turno de Ciudad Real, con la salida desde Ruidera y llegada a Castellar de Santiago, en el recorrido más corto y rápido de la edición. Ya el viernes, el pelotón afrontó la tercera jornada entre Pozuelo de Calatrava y Campo de Criptana, con 164 kilómetros y varios pasos montañosos que marcaron diferencias en la clasificación.

Tras el ecuador, este sábado la carrera vivió su cuarta etapa entre Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Uclés (Cuenca), de 129 kilómetros y final en el monasterio, antes de encarar los dos días decisivos.

Etapas decisivas en Cuenca y Guadalajara

El domingo 24 de agosto, la Vuelta vivirá su jornada más esperada en la provincia de Guadalajara. La quinta y última etapa, considerada la reina de la competición, saldrá de Mariana (Cuenca) y tras 108 kilómetros de continuos ascensos y descensos llegará a Molina de Aragón, donde se coronará al primer vencedor absoluto de esta edición.

El recorrido incluye pasos montañosos en Cañamares, Cañizares, Cueva del Hierro y Taravilla, además de metas volantes en Beteta y Poveda de la Sierra. Ya en territorio guadalajareño, el pelotón atravesará Poveda de la Sierra, Taravilla y Valsalobre antes de afrontar la meta final en Molina.

La organización cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local de la comarca del Alto Tajo y de la Serranía de Cuenca, destacando la implicación de PRODESE y la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, que han trabajado para que la llegada final se celebre en la capital del Señorío.

Competición femenina con final también en Molina

En paralelo, la Vuelta Castilla-La Mancha femenina afrontará sus dos únicas etapas este fin de semana. La primera se disputa mañana, sábado 23, entre Pedro Muñoz y Uclés, y la segunda el domingo 24 entre Mariana y Molina de Aragón, con idéntico recorrido a la masculina. Ambas se correrán en horario vespertino, compartiendo la misma infraestructura y medios.

De este modo, será en Molina de Aragón donde se conocerán los nombres de los ganadores masculino y femenino de esta primera edición, con el maillot rojo carmesí como símbolo del triunfo absoluto.