24/05/2021 / 12:20
Redacción


Imagenes

Este martes y miércoles visitarán algunos municipios del Corredor para valorar ubicación de la fábrica de maquinaria de hidrógeno

Iberdrola y Cummins están buscando el lugar más adecuado, "lo más cercano posible a los centros de consumo". 


El presidente de Cummins, empresa implicada en el desarrollo de la fábrica de electrolizadores en el entorno de Guadalajara, Tom Linebarger, ha confirmado que están buscando "una superficie grande" en la provincia de Guadalajara, y que está prevista una visita este miércoles a esa zona para decidir. Ha explicado que esta es la planta de electrolizadores "más grande de Europa" y la primera inversión de esta tecnología -"que es la tecnología del futuro"- en la Unión Europea, donde confían en las "muchas posibilidades" de expandirla.

 Tras el acto, el propio presidente de Iberdrola. Ignacio Galán, en declaraciones a los medios, ha explicado que, aunque aún no se sabe la localización exacta de la planta, en ella se fabricarán los equipos, las máquinas con las que posteriormente se fabricará el hidrógeno "lo más cercano posible a los centros de consumo".

Las zonas de mayor población, y, por tanto, mayor capacidad de consumo, se encuentran en el entorno de Guadaalajara y Campiña Baja. En este sentido, municipios como Quer, cuentan un emplazamiento idóneo, equitante a lovcalidades campiñeras como Valeaveruelo o Torrejòn del Rey, por un parte, Cabanillas, Marchamalo y Fontanar, por otra; y Villanueva de la Torre, Alovera y Azuqueca , con excelente conexión con la A-2 y, por ende,Guadalajara, Marchamalo, o Chiloeches. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8886 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021